"Los de Maipú nos pedían disculpas"

Días después de la escandalosa definición de la semifinal del torneo, el capitán del Decano aun destila bronca: "Sarmiento está marcado, lo tienen que tumbar", aseguró.

DEPORTES 29 de enero de 2021 redacción redacción

A pesar de la desilusión por no haber logrado el objetivo del ascenso, arquero aseguró que "da gusto estar del lado de lo legal".  

La polémica definición de la semifinal del reducido por el Torneo Federal "A" de fútbol entre Deportivo Maipú (Mendoza) y el Club Atlético Sarmiento (Resistencia), marcada notoriamente por el arbitraje del cordobés Gastón Monson Brizuela, continúa generando indignación en dirigentes, jugadores e hinchas del "Decano" que consideran fueron despojados del sueño del ascenso a la Primera Nacional de la peor manera. En situaciones similares, es habitual que con el correr de las horas vaya bajando el voltaje de las declaraciones de los protagonistas.

Sin embargo, un par de días después del encuentro, la bronca continúa intacta entre los jugadores, tal es el caso del arquero y capitán Juan Ignacio Carrera quien en declaraciones a Radio Provincia no dudó en asegurar: "Sarmiento está marcado, lo tienen que tumbar". La tesitura del guardameta no es distinta a la del presidente de la institución Jorge Capitanich, quien -entre otras cuestiones-, apuntó que la situación fue tan irregular que amerita una "investigación judicial". 

 

Bronca que dura
Carrera aseguró que la bronca continúa, no sólo por lo ocurrido este miércoles sino por los antecedentes que acarrea el club, ya que no es la primera vez que le toca soportar errores arbitrales groseros. "Cuesta cerrar este tipo de heridas, pero la verdad es que siempre se dice que los ascensos se definen a dedo y esta vez Madryn y Güemes eran los indicados", aseguró. 

Sin embargo, indicó que "a pesar de esta situación, uno siempre entra a ganar y a hacer lo mejor: vivir desde adentro cosas como las del miércoles genera mucha impotencia". "Teníamos una ilusión muy grande, junto a los hinchas y dirigentes que la vienen peleando hace años y por eso la injusticia es más grande", sentenció.

La historia reciente del Torneo Federal A muestra a las claras algunas desprolijidades. De hecho, el capitán de Sarmiento recordó lo ocurrido con San Jorge, de Tucumán, que fue desafiliado luego que sus jugadores protagonizaran una "sentada" en repudio a lo que estaba sucediendo en el campo de juego. "Todo lo que se haga en protesta va a ser perjudicial para el club: Gerardo Escobar (dirigente de Sarmiento) se encadenó en la AFA y eso le costó al club; cuando salimos a cuestionar los arbitrajes, pasa lo mismo; por eso tratamos de manejarnos con cuidado pero esto es un problema con Sarmiento, que está marcado y parece que lo tienen que tumbar", disparó.

Carrera aseguró que "detrás del fútbol está la política, hay muchos intereses y corrupción: el Consejo Federal tiene muchísimo poder y se maneja así, con arreglos y promesas de árbitros. Nosotros nos rompimos el lomo, hacemos un sacrificio enorme pero después te frenan". "No sé qué es, si es política u otra cosa, pero Sarmiento está apuntado", agregó.

El capitán del Decano aseguró que "en los últimos cuatro años" las cosas "raras" se vienen repitiendo en cada instancia final. "Se siente una gran impotencia, pero hasta los chicos (por los jugadores) de Maipú nos pedían perdón y no entendían lo que estaba pasando; pero les decíamos que ellos no tienen la culpa", contó.

 

Del lado correcto

A pesar de la desilusión por no lograr el ascenso, Carrera se mostró a gusto por estar "del lado de lo legal"

 

Ante un escenario tan complejo e imposible de analizar sin tener en cuenta los intereses y disputas de poder al interior de la AFA, Carrera admitió que "es difícil volver a empezar". "Ya lo fue la temporada pasada, pero uno siempre piensa en lo mejor, se ha formado un grupo espectacular y estamos en un club con instalaciones de primera, con actividades para los chicos; algo bueno de todo esto tiene que salir", consideró.

En ese sentido, valoró el recibimiento que los hinchas le dieron al plantel tras la eliminación, a pesar de no haber podido lograr el objetivo que era el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. "Eso es lo que nos da fuerza y seguramente lo hará con el resto del plantel: el cariño de la gente no te lo paga nada, pero además da gusto estar en el lado de lo legal, a pesar del dolor, es un triunfo haber peleado con 8 jugadores", cerró. 

Te puede interesar
Lo más visto