SELLO MAFIOSO : «Cuando termina la saliva empieza la pólvora» La promesa de lo ganaderos a los ladrones de ganado

El 23 de enero los productores se reunieron en una asamblea donde prácticamente se desafió la guerra de los productores contra los cuatreros y roba ganados

NACIONALES 29 de enero de 2021 redacción redacción

Los productores están cansados de que le roben yerba, animales y gran parte de su producción. La asamblea se realizo en Montecarlo y contó con la presencia del Diputado Provincial Julio Barreto, quien realizo algunas propuestas como instalar mas dependencias policiales y mas agentes de policías. 

 

Después de esta reunión se reforzó la seguridad y se intensifico las recorridas policiales por las Zonas de las colonias. Ya que los productores están muy calientes y prometen recibir a balazos a los delincuentes que van a robar en las chacras.  

 

Otra de las propuestas del diputado provincia es endurecer los controles en conjunto bromatología para vigilar la legalidad de los productos cárnicos. El propio diputado reconoce que hay negocios que comercializan animales robados y eso hay que controlar.

Guerra entre ganaderos y cuatreros
 

Sin embargo, en asamblea, uno de los oradores, un ganadero de Andresito, dijo que en el lugar de donde es oriundo: “Adoptamos el siguiente sistema, armamos un grupo de WhatsApp y donde le están carneando una vaca a uno, salimos todos. Porque cuando se termina la saliva, mi amigo, empieza la pólvora“.

 

Es así que los ganaderos amenazan con usar las armas. La postura del colono de Andresito fue clara. Advertía que la etapa de diálogo está concluida y están dispuestos a usar sus armas para defender sus intereses.

 

En un acoplado de camión que hizo las veces de escenario para la asamblea de productores en la rotonda de acceso a la localidad de Montecarlo, un productor de Comandante Andresito dejó en claro una idea que muchos aplaudieron: “Cuando se termina la saliva, comienza la pólvora”.

 

Barreto dijo: “Porque hay veces que agarran al cuatrero en el acto, lo llevan detenido pero al poco tiempo lo liberan. Eso provoca mucha angustia en los colonos, los denunciantes”, refiriéndose a la rapidez que exigen en las asambleas también para la Justicia.

Mensaje mafioso
 

Las palabras del colono oriundo de Andresito que advirtió sobre el uso de armas quedaron inmortalizadas en un video que rápidamente circuló en la provincia.

 

 

Como si se tratara de un mensaje mafioso, horas más tarde, a 500 metros de la rotonda donde se juntaron los colonos para reclamar seguridad a las autoridades, una cabeza de ternero recientemente amputada apareció clavada en la tranquera del campo de uno de los afectados, de apellido Leschnik.

 

 

Por otro lado, el diputado Barreto dijo a este medio: “Si hay amenazas, se tienen que repudiar, y actuar rápido. No puede ser que se esté intentando proteger lo propio y sea amedrentado. Hay que llegar hasta las últimas consecuencias para que nadie sea amenazado ni violentado“.

 

 

Sobre el episodio de la cabeza del ternero clavada en la tranquera, dijo: “Se tiene que rechazar y repudiar estos mensajes mafiosos, si los hubiera. Nosotros siempre vamos a permanecer al lado del colono”. 

Te puede interesar
Lo más visto