Instalaron un nuevo transformador que suma potencia energética en Basail y zonas aledañas

El equipo de 5 MVA, reemplazará a dos de 1,6 MVA cada uno, mejorando y elevando la calidad del servicio de 1800 familias del área urbana y rural de toda la zona.

CHACO 31 de enero de 2021 redacción redacción
WhatsApp Image 2021-01-30 at 15.17.41

En el marco de los trabajos que se realizan en toda la provincia para garantizar el suministro eléctrico, Secheep entró en la etapa final de la instalación de un transformador de 5 MVA en Basail, que implica elevar la potencia y la calidad del servicio para 1800 familias de la localidad y de diferentes zonas rurales.

La instalación del transformador, más trabajos complementarios que se efectuaron llevaron una inversión cercana a los 13 millones de pesos, ejecutados con financiamiento de la empresa energética provincial

El nuevo equipo de 5 MVA, que se está instalando en la estación transformadora de la localidad, reemplazará a dos transformadores (de 1,6 cada uno) que en total brindaban 3,2 MVA para el lugar, es decir que sumará un 64 por ciento más de potencia energética.

Los trabajos de instalación lo llevan a cabo los operarios del sector Equipos Eléctricos con el acompañamiento del área de Distribución de la Gerencia del Área Metropolitana.

Hasta el momento, los trabajos realizados abarcan la instalación de reconectadores y la celda de entrada de transformador de 13,2 kv. Además, se amplió la malla de puesta a tierra, y se instaló un relé nuevo en la salida de la línea rural de 13.2 kv.

Además, del montaje del transformador de 5 MVA y su puesta en servicio, se sacará del lugar los dos equipos que serán reemplazados, y que luego serán reinsertados en la red eléctrica de otras localidades que también elevarán su potencia.

 

Trabajos ante la creciente demanda

Así como en Basail, Secheep trabaja en diferentes sectores de la provincia para multiplicar potencia energética instalada, y con ello elevar la calidad del servicio ante el gran crecimiento del consumo.

En enero, con temperaturas elevadas, la demanda llegó a 770 megavatios, récord en los últimos 70 años. En ese sentido, desde el Gobierno provincial se trabaja con un programa de inversión de más de 600 millones de pesos, más allá de no realizar una actualización tarifaria desde 2018.

Pampa Almirón, Las Garcitas, Margarita Belén, Colonia Benítez, Isla del Cerrito, Taco Pozo, Miraflores, General Vedia, General San Martín, Resistencia y toda el área metropolitana, Presidencia Roque Sáenz Peña, Ciervo Petiso, Villa Ángela, son algunas de las localidades, donde Secheep efectúa obras de mejoramiento de la red con recursos propios.

En esta línea, el propio gobernador Jorge Capitanich destacó el fin de semana, el gran esfuerzo que realiza Secheep y el Gobierno provincial para ejecutar obras, porque para concretarlas hay que hacer inversión adicional, porque la demanda crece y por eso se trabaja para mantener y garantizar los servicios.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-15 at 19.43.35

Zdero en Misión Nueva Pompeya: “Vamos a reactivar el progano que fue un ejemplo en el norte chaqueño"

redacción
CHACO 16 de marzo de 2024

El gobernador Leandro Zdero entregó más de 20 reproductores de ganado ovino y caprino a productores de distintas zonas del Impenetrable Chaqueño. De este modo, en el Centro de Desarrollo Productivo (CEDEPRO) de Misión Nueva Pompeya, el mandatario definió como “simbólica” la entrega, aclarando que el desafío es, próximamente, “repotenciar y lanzar el Proyecto Ganadero del Noroeste Chaqueño (PROGANO), para acompañar el desarrollo económico de la región”.

Lo más visto