Personas que arriben a Chaco por transporte de larga distancia deberán presentar PCR negativo antes de abordar

El subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana de la provincia del Chaco, Juan Basail, brindó algunas precisiones sobre la nueva medida del Gobierno Provincial respecto a las personas que quieran ingresar a la provincia del Chaco a partir del 8 de febrero, quienes deberán contar con un test PCR negativo o cumplir un aislamiento obligatorio durante su estadía.

CHACO 03 de febrero de 2021 redacción redacción
TESTEO PANDEMIA HISOPADO
foto de archivo

“A partir del 8 de febrero es obligatorio presentar en todos los puntos de ingreso a la provincia la prueba PCR o test rápido”, aseguró Basail en declaraciones a Radio Provincia, y agregó que este “es el principio general”, ya que indicó que “también existen excepciones”. 

En esa línea, el funcionario destacó entre las excepciones a esta nueva regla se encuentran aquellas personas de actividades esenciales; trabajadores de ciudades limítrofes hasta 100 km de distancia que deban trasladarse habitualmente; quienes realicen un trámite o una actividad durante el día, o quienes deban trasladarse por tratamientos médicos o cuestiones de salud. “Se encuentran exceptuados con el respectivo justificativo”, explicó Basail, aunque remarcó que en todos los casos es obligación contar con el permiso provincial de circulación. 

Respecto a quienes arriben al Chaco a través de transporte de larga distancia, sea vía aérea o terrestre, el subsecretario explicó que “se controla antes de abordar el avión o colectivo, en la ciudad donde embarquen”. “El que verifica el test, el certificado, en el caso del avión es Aerolíneas y la PSA, y en caso de colectivos son las mismas empresas. Si no reprograman el pasaje”, precisó. 

Estas medidas entrarían en vigencia recién a partir del lunes 8 de febrero, sin embargo, Basail señaló que quienes lleguen a la provincia antes de esa fecha tendrán que acercarse a alguno de los puestos sanitarios de la ciudad donde se alojen para realizarse la prueba en forma gratuita. “La persona ingresa y una vez dentro de la ciudad que tenga destino debe realizarse un hisopado”, explicó. 

Te puede interesar
Lo más visto