El 63% de los argentinos cree que no están dadas las condiciones para la vuelta a clases presenciales

La falta de cumplimiento de protocolos y el poco respeto de la sociedad a las medidas de prevención y cuidado fueron señalados como los principales problemas.

EDUCACIÓN 04 de febrero de 2021 redacción redacción
ESCUELA COVID-19

Tras un año de educación virtual y a distancia debido a la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus, en las próximas semanas varias provincias retomarán las clases presenciales. En ese marco, una encuesta reveló que el 63% de los argentinos cree que no están dadas las condiciones para el regreso de alumnos y docentes a las escuelas.
 
 
El relevamiento arrojó resultados en base a las opiniones de los encuestados sobre la situación sanitaria y el vínculo que mantiene con el restablecimiento educativo. 

Los resultados indican que una importante mayoría de los consultados considera que la situación y condiciones sanitarias no se corresponden con un retorno de la modalidad presencial: casi el 63% manifestó que esas condiciones están dadas “Poco + Nada”.

En ese sentido, casi el 43% de los encuestados respondió que el limitante principal es la dificultad para cumplir los protocolos; el 15% la situación edilicia de las escuelas y el 12% el temor de las familias.

Sólo el 24% opinó que se trata de una negativa o resistencia sindical; al analizarse la opinión política de estos encuestados, un 53% se fuero opositores al Gobierno de Alberto Fernández.

A su vez, al ser consultados sobre si en general la población está respetando las medidas de prevención, cuidado y distancia social, casi el 80% respondió que “Poco + Nada” y sólo el 19% considera que se cumplen “Mucho + Bastante”.

La encuesta fue realizada por la consultora Analogías a 1.322 personas entre el 23 y 27 de enero de 2021 y de forma on line para las 24 provincias de Argentina con un nivel de confianza del 95%.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-06 at 14.08.14

Educación y Sameep firman convenio de colaboración para garantizar el servicio de agua y mantenimiento en las escuelas chaqueñas

redacción
EDUCACIÓN 06 de febrero de 2024

La ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff, firmó un Convenio de Colaboración junto al presidente del Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial (SAMEEP), el Ingeniero Roberto Nicolás Diez, que tiene como objetivo optimizar la provisión de los servicios de agua y mantenimiento de la infraestructura de los establecimientos escolares de toda la provincia.

Lo más visto