Desbarataron una carrera clandestina de caballos en la zona Sur de Resistencia

Varios grupos especiales de la Policía intervinieron para frenar la actividad ilegal

POLICIALES 08 de febrero de 2021 redacción redacción
WhatsApp Image 2021-02-08 at 09.29.46

Se secuestraron varios animales, distintos elementos y se demoró a 15 personas.

En la tarde de ayer alrededor de las 17 como resultado de una investigación llevada a cabo en virtud a denuncias realizadas desde Lotería Chaqueña donde alertaban sobre carreras cuadreras clandestinas con importantes apuestas de dinero, se realizó un procedimiento en Avenida Chaco al 3400 en la zona Sur de Resistencia.

En ese lugar se puso en marcha un operativo cerrojo para frenar esa actividad, utilizando todos los recursos humanos y materiales donde se contó con el Departamento de Seguridad Rural y el apoyo de un grupo de Infantería, un grupo del cuerpo de operaciones motorizadas, efectivos de las comisarias Quinta y Séptima metropolitana. 

En el lugar se realizó la conducción de 15 personas, 11 mayores de edad y 4 menores, se secuestraron 17 animales equinos de distintas categorías, siete motocicletas de diferentes cilindradas, un automóvil marca Citroen, y una gran cantidad de dinero en efectivo.

La causa esta caratulada Supuesta Carrera Clandestina con intervención de la Fiscalía Penal N° 1 a cargo de la doctora Beatriz Irala (Subrogante), quien dispuso que todos sean identificados en el departamento de Antecedentes Personales, en tanto los menores sean devueltos a sus padres con intervención del Juzgado del menor en turno.

Por otra parte, la presidente de la Fundación Libera Chaco, Silvia Rodas realizo la denuncia penal por el delito que se cometió en el maltrato de los animales a través de esa competencia Ilegal.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.