Movimientos sociales enfrentaron a piedrazos a la Policía del Chaco

Movimientos originarios cortaron la Ruta 11 y agredieron a la policía

POLICIALES 08 de febrero de 2021 redacción redacción
78

En el corte, se encontraba el referente perteneciente al "Movimiento Originario", quienes se hicieron presente para solicitar una audiencia con el gobernador, lo cual provocó la interrupción del tránsito generando malestar en los conductores.
 
Luego de haber analizado la situación, el “Movimiento Originario” con la mediadora de turno, deciden levantar la medida de fuerza y así liberar el tránsito.  Los mismo se trasladaron a la vera de la ruta donde aguardaron respuestas. En tal sentido se habilito la circulación vehicular.


 
Más tarde, ya habiendo pasado las 17:30 horas, salen de manera imprevista a paso rápido por una de las calles laterales del B° Toba una gran multitud de personas pertenecientes “COM ORIGINARIO” encabezados por su principal referente, a cortar nuevamente el tránsito de la Ruta Nac. N° 11, por el cual los policías intervinieron de manera pacífica controlando la situación, pero estos en el interés de continuar con su decisión se negaron hacerlo y empezaron a agredir lanzándoles ladrillos y otros elementos contundentes hacia el cordón policial conformado. 

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.