Obras en Regional, una reparación histórica para el club y la zona Sur de Resistencia

El club Regional de fútbol de Resistencia habilitó esta mañana nuevas obras que en esta primera etapa incluyó tribunas, vestuarios, sanitarios, sala de primeros auxilios y un salón de usos múltiples.

DEPORTES 09 de febrero de 2021 redacción redacción
WhatsApp Image 2021-02-09 at 11.01.31

“Es una reparación histórica para el club y los vecinos y vecinas de zona sur que asisten cada día”, destacó el gobernador Jorge Capitanich durante el acto protocolar.

En una mañana cargada de emociones y gratos recuerdos, el mandatario provincial agregó: “Pretendemos que Regional siga expandiéndose y extendiendo su desarrollo en infraestructura social y deportiva”. “Muchos chaqueños y chaqueñas se formaron en el club y estamos felices de contribuir para su crecimiento”, aseguró.

Junto a numerosos simpatizantes, también participaron de la iniciativa el ministro de Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de Chaco, Santiago Pérez Pons; el intendente Gustavo Martínez; el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos; el presidente del Instituto, Osvaldo Pérez Cuevas y el presidente del club, Alfredo González junto a su comisión deportiva, entre otros.

 

El valor del deporte

“Queremos integrar el deporte escolar con el deporte en el barrio, el adaptado, el federado y el de alto rendimiento. El deporte es fundamental para generar valores y construir una sociedad inclusiva, equitativa, justa y con más oportunidad para todas y todos”, ponderó Capitanich a través de sus redes sociales.

Y recordó: “El Chaco cuenta con el Instituto del Deporte que asigna recursos, la ley de esponsorización para que las empresas puedan contribuir invirtiendo en instituciones deportivas, y Lotería Chaqueña como la institución madre para el financiamiento efectivo en infraestructura deportiva”.

 

Los trabajos

La obra comprende la realización de la primera etapa del sector tribunas, ubicada sobre calle Los Hacheros. Se construyó en planta baja los sanitarios y vestuarios para jugadores, sanitarios y vestuarios para árbitros y sanitarios para público en general. También locales de apoyo como Sala de Primeros Auxilios, Cantina, Salón de Usos Múltiples, Depósitos y Oficina administrativa. En planta alta se desplegará la tribuna con una capacidad de unos 1.100 espectadores, dos cabinas de transmisión y un palco con cubierta desmontable de lona.

El expreso de Villa Libertad” fue fundado en 1933 en el corazón de Villa del Carmen, por vecinos y jóvenes que trabajan en el Hospital Regional (hoy Hospital Julio C. Perrando). Su principal impulsor fue Sixto G. Laconich, quien quería crear un club social y deportivo, convencido de que el deporte es el complemento ideal de los y las jóvenes.

Te puede interesar
Lo más visto