El Municipio desalojó carros de comidas al paso en la laguna Argüello

El Municipio de Resistencia ejecutó en horas tempranas de este miércoles un procedimiento de multas y desalojo de carros expendedores de comidas al paso que obstaculizaban el espacio público del Parque Urbano Laguna Argüello.

RESISTENCIA 10 de febrero de 2021 redacción redacción

Este operativo se llevó a cabo por parte de trabajadores municipales en el marco de las ordenanzas vigentes y desde la Subsecretaría de Regulación y Fiscalización informaron que los encargados de dichos vehículos fueron notificados en reiteradas ocasiones de tales infracciones.

“Nuestro objetivo es ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal, para que cada emprendedor pueda ajustarse a las ordenanzas vigentes y los vecinos y vecinas puedan consumir productos de locales habilitados y con la aprobación de controles bromatológicos”, resaltó el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann.

El operativo se efectuó con la presencia de efectivos policiales, a los fines de garantizar la integridad de los trabajadores comunales. Se incautaron varios carros y un colectivo que funcionaban de manera irregular y fundamentalmente sin habilitación comercial. Esa situación había sido denunciada por vecinos y vecinas de la zona que manifestaban la ocupación ilegal de espacios públicos.

Amann, aclaró que los infractores ya habían sido notificados con actas de emplazamiento por la ocupación ilegal del pulmón ambiental lindero al casco céntrico. En ese sentido, aclaró que se agotaron instancias administrativas a través del Juzgado de Faltas y por correspondiente se llevó a cabo el desalojo.

Te puede interesar
Lo más visto