La Policía recuperó motos robadas por un valor de $11 millones en enero

Les permite tener de forma rápida información para el secuestro de unidades que fueron denunciadas por robo.

POLICIALES 10 de febrero de 2021 redacción redacción
DSC_5456
FOTO EDGAR AGUIRRE

La Policía del Chaco informó este miércoles que con el uso de la aplicación Sistema de Padrón de Motocicletas Unificado, un sistema creado por agentes de la institución, desde el 1 hasta el 31 de enero de 2021 se sustrajeron 139 motos y lograron recuperar un total de 136 motocicletas que significaron la devolución de aproximadamente $11.560.000 a la sociedad. Esta aplicación permite un rápido control y trabaja en conjunto con los 911 de distintas ciudades. Fue diseñada por empleados policiales y permitió recuperar los rodados por la mencionada suma millonaria.

El informe señala que, además, los agentes ingresaron 57.634 veces al sistema del Padrón de Motos Unificados durante los controles fijos y móviles en los barrios del Chaco, para verificar si el vehículo tiene pedido de secuestro o no.

"Las cinco unidades policiales que más intervenciones realizaron fueron el Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM) con 41 motos recuperadas, le siguieron la División Investigaciones y Dirección Policia Caminera con 13 cada una, luego la Dirección General Seguridad Metropolitana recuperó 8, y por último la Comisaria Cuarta con 7. Las demás unidades completaron el resto, que muestran el gran desempeño del recurso humano con el que cuenta la Policía del Chaco", detallan desde la fuerza policial.

Este Sistema de Padrón Unificado fue creado en la División Metodologías Investigativas, por el sargento Daniel Bagatolli y el cabo Gabriel Sánchez en 2019. Permitió a los uniformados el uso práctico de una herramienta tecnológica que les permite ingresar a través de un celular, colocar la numeración del motovehículo y verificar si posee algún impedimento para circular, "colocando a la policía de nuestra provincia en la vanguardia de la lucha contra este delito", aseguraron.

Te puede interesar
Lo más visto