La Justicia reorganiza y amplía sistema de turnos

Según informó el STJ, se aumentará la capacidad de almacenamiento de casillas de correos de auxiliares de la justicia y continuarán inversiones tecnológicas, atendiendo a la solicitud del Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción Judicial.

CHACO 11 de febrero de 2021 redacción redacción
DSC
FOTO EDGAR AGUIRRE

El Superior Tribunal de Justicia, mediante la Resolución N° 25, resolvió hoy reorganizar y ampliar el sistema de turnos web; aumentar la capacidad de almacenamiento de casillas de correos de auxiliares de la justicia y continuar con las inversiones tecnológicas, todo ello, atendiendo a la solicitud realizada por el Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción Judicial.

De esta manera, modificó el artículo 4° del Reglamento de Uso del Sistema de Turnos Web, que como Anexo forma parte de la Resolución N° 347/2020, el cual señala que cada profesional tendrá un límite de tres turnos por organismo jurisdiccional y se otorgan dentro del horario comprendido entre las 8.30 y las 12 horas y entre las 16 y las 18 horas, con un periodo de tiempo entre cada uno de diez minutos.

Asimismo, aclara que el Sistema de Turnos Web permite otorgar únicamente 22 turnos en el horario matutino y 13 en el horario vespertino por organismos jurisdiccional. Y habilita la solicitud con 48 horas de antelación para que puedan cumplir con lo solicitado.

 

Inversión de $30 millones
 

Por otro lado, la resolución recuerda que el STJ, a través de la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI), ha realizado una inversión cercana a los 30 millones de pesos, incluyendo, entro otros rubros, webcams y equipos para audiencias digitales, routers para conexión wifi, scanners para digitalización, duplicación de ancho de banda, licenciamiento de software y actualización y modernización tecnológica en servidores y ampliación del almacenamiento.

En la medida de las posibilidades, se han instalado routers wi-fi en los organismos o se ha instalado un equipo completo (CPU, monitor, webcam, parlantes y micrófonos) para la realización de audiencias, inclusive, en casos excepcionales, se ha brindado al organismo un equipo de telefonía celular a los mismos fines.

Al mismo tiempo, está en trámite un nuevo proceso de adquisición 30 equipos de wi-fi adicionales, la cual una vez terminada permitirá extender los servicios.

 

Otras disposiciones
 

Otra de las disposiciones consiste en duplicar la capacidad actual de almacenamiento de casillas de correos de auxiliares de la justicia de 50 MB a 100 MB. Pese a que con la implementación del SIGI en toda la provincia y la próxima implementación del Sistema IURE y Expediente Digital, todos los actos se encontrarán disponibles dentro de los sistemas, tornando mayormente obsoletas las casillas de correos.

La resolución también informa que, con relación a la vacunación de agentes del Poder Judicial y auxiliares de justicia, el STJ se encuentra realizando las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Salud de la Provincia para lograr la vacunación de magistrados, funcionarios y empleados.

Así como las gestiones presupuestarias con el Poder Ejecutivo en torno a la puesta en funcionamiento de la Sala en lo Contencioso Administrativo de Sáenz Peña ya que la ley sancionada no tiene la afectación de recursos necesaria a dicho efecto.

Te puede interesar
Lo más visto