Juventud de Tirol cumple 79 años con obras que van marcando su progreso institucional

 Los 79 años de vida institucional que festeja Juventud de Puerto Tirol lo encuentran en pleno crecimiento institucional.

POLITICA 13 de febrero de 2021 redacción redacción
WhatsApp Image 2021-02-13 at 08.04.11

En los últimos 30 años, la entidad que fuera fundada el 13 de febrero de 1942, en la esquina de 12 de Octubre y Julio Argentino Roca -donde hoy se emplaza el edificio de la Municipalidad de la localidad-, ha tenido un progreso importante en lo institucional y deportivo, a partir de la reorganización en lo técnico-jurídico y social en la década del ‘90, bajo la conducción de Hugo Sager, quien se hizo cargo del club.


Aquellos primeros dirigentes, los paraguayos Martín Gatti y Gavino Rolón, que trabajaban en los Quebrachales Fusionados, que se reunieron para la conformación de un equipo de fútbol y para contener a grupo de jóvenes, que no tenían lugar en Independiente, de aquellos años se sentirán orgullos al ver que el club hoy está en una etapa de progreso absoluto.

Hoy, la dirigencia de Juventud, encabezada por Ramón “Lechu” Flores, está trabajando en distintos frentes para el mejoramiento tanto en lo institucional como en lo deportivo, a pesar de la pandemia de Covid-19, que lleva ya once meses.

El “Tricolor” está pronto a inaugurar un albergue para 42 personas, y está acondicionando una cancha auxiliar para entrenamientos y para que las divisiones inferiores puedan jugar los partidos de los torneos de la Liga Chaqueña de Fútbol.

Los directivos de la “Juve” también están convencidos de que éste año será muy importante, porque es muy factible que se inicien las obras para el microestadio, a través de un acuerdo con el Estado Provincial y Lotería Chaqueña, que desde el 2007 viene acompañando a todos los clubes de la provincia con políticas deportivas: como la Ley de Sponzorización y obras de infraestructura.

Ese es un anhelo no sólo de la dirigencia, sino también de todos los hinchas, simpatizantes y de la comunidad de Puerto Tirol, porque allí ser podrán practicar varias disciplinas deportivas y para evitar el desarraigo de los jóvenes deportistas.  

De concretarse esta obra, cerraría una etapa que nació con la construcción de la sede social y de la secretaría del club, en los primeros años del nuevo milenio.
 

En la memoria

El estadio, sin dudas la obra más importante del club, fue inaugurado el 1 de agosto 2015, y está guardado de por vida en la memoria de los hinchas del “Tricolor” y en aquellos que soñaron y vieron realizado el anhelo tan preciado de tener su “propia casa”. Esa gloriosa tarde hubo emociones, llantos y alegrías.

Hoy, el flamante estadio cuenta con luz artificial y es por eso que ya se han jugado algunos cotejos en horario nocturno teniendo en cuenta las altas temperaturas de la zona.

Y el hecho de tener su propia cancha le dio, en especial a los jugadores, un lugar para entrenar y un sentido de pertenencia para que se sientan identificados, y el acompañamiento de la propia dirigencia para contribuir en su crecimiento tanto en lo deportivo como en la vida personal.
 

Con la mira en los torneos de la Liga

El “Funebrero”, como lo denominan sus hinchas por el parecido de su camiseta (roja, blanca y negra) a la de Chacarita Juniors -que hoy milita en la Primera Nacional-, en sus inicios supo utilizar 
una camiseta blanca, con cuello y mangas cortas azules y del mismo color una “J” pintada del lado del corazón.

Después de casi 18 meses sin fútbol y con la confirmación del inicio del torneo de la Liga Chaqueña de Fútbol para el primer fin de semana de abril, Juventud comenzó a trabajar bajo la conducción técnica del “Pelado” Villalba para volver a ser uno de los protagonistas principales de los torneos Apertura y Clausura 2021.

El “Tricolor” buscará obtener una plaza para el Torneo Regional Amateur, que es organizado por el Consejo Federal de AFA, en el cual ya supo participar en el 2019, después de haber logrado el título del Torneo Federativo 2018, que organizó la Federación Chaqueña de Fútbol. Anteriormente, en el 2016 también ganó este mismo torneo.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.