Río Tercero no adhiere al duelo nacional por la muerte de Menem

NACIONALES 14 de febrero de 2021 Por redaccion
El expresidente fallecido este domingo estaba a punto de enfrentar el juicio en el que se lo acusa de ser el presunto autor mediato de la explosión de la Fábrica Militar, hace 25 años
el-expresidente-carlos-menem-ira-al-banquillo-la-explosion-la-fabrica-militar-rio-tercero

 En la ciudad cordobes, Menem es "persona no grata"

La ciudad cordobesa decidió no adherir al duelo nacional por la muerte del expresidente, según publicó en su cuenta de la red social Twitter el municipio.

"El 3 de noviembre de 2020, cuando se conmemoraba el 25 Aniversario de las explosiones de la Fábrica Militar, el Intendente Marcos Ferrer firmó el Decreto 638/2020 donde se declaró persona no grata a Menem", explicaron las autoridades de de Río Tercero.

La Justicia ya determinó que las explosiones fueron intencionales y buscaban encubrir un faltante de material bélico que había sido enviado por contrabando a Ecuador y Croacia.

 
El 24 de febrero próximo, Menem debía sentarse en el banquillo de los acusados, imputado por el presunto delito de estrago doloso agravado.

"Vamos a prohibir que se erija en su nombre ningún monumento público, ninguna calle, ningún parque va a poder jamás reconocer al expresidente, responsable para nosotros de los hechos del 3 de noviembre", dijo el jefe comunal.

Volar por los aires

Aquel 3 de noviembre de 1995, cinco minutos antes de las 9 del día, tres explosiones hicieron volar la planta local de Fabricaciones Militares. El saldo es siete muertos cuyos nombres queremos aquí recordar: Aldo Aguirre, Leonardo Solleveld, Romina Torres, Laura Muñoz, Hoder Francisco Dalmasso, José Varela y Elena Ribas de Quiroga. Además, 300 vecinos resultaron  heridos y pérdidas millonarias.

 
Ese mismo día, Menem y el por entonces gobernador de Córdoba, Ramón Mestre, encabezaron una conferencia de prensa en esa localidad, en plena conmoción.

"Se trata de un accidente y no de un atentado. Ustedes tienen la obligación de decir que esto fue un atentado", dijo Menem ante los periodistas. Y Mestre, a su lado: "Descarto totalmente la posibilidad de que se trate de un atentado".

El país venía de sufrir dos atentados internacionales: el ataque a la embajada israelí y a la sede de la Amia. Río Tercero no olvida.

Te puede interesar