La Legislatura adhiere al duelo por el fallecimiento del ex presidente Menem

El Poder Legislativo del Chaco adhiere al duelo por el fallecimiento del ex presidente Carlos Saúl Menem, por su vasta trayectoria en la política argentina y que durante su mandato presidencial se destaca la reforma constitucional que restableció distintos derechos humanos y sociales.

POLITICA 15 de febrero de 2021 redacción redacción
LEGISLATURA

Desde hoy y por tres días, las banderas en nuestros edificios permanecerán izadas a media asta, ante la desaparición física de  Carlos Saúl Menem quien partió a su morada eterna a los 90 años.

 Nacido en Anillaco, Provincia de La Rioja el 2 de julio de 1930, consagró su vida a la actividad política, en la que se inició siendo aún un estudiante de la Facultad de Derecho en la Universidad Nacional de Córdoba.

La Legislatura expresa sus condolencias por el fallecimiento del funcionario, destacando la figura pública de Menem quien como militante y miembro del Partidos Justicialista fundó en el año 1955, el grupo “Juventud Peronista” en la provincia de La Rioja, mientras se desempeñaba como asesor legal de la Confederación General del Trabajo y de otros sindicatos en su provincia.

Cabe recordar que el doctor Menem en varias oportunidades fue encarcelado por su participación en el intento de restablecer en el poder al General Juan Domingo Perón y posteriormente tras el derrocamiento del Gobierno constitucional por el Golpe Militar acaecido en el año 1976.

Dentro de la función pública, ejerció diversos cargos públicos, fue Gobernador de la Provincia de LA Rioja en los períodos 1973-1976 y 1983-1989, y elegido en 2 oportunidades Presidente de la Nación Argentina, entre los años 1989 y 1999.

Carlos Saúl Menem desde el año 2005 fue elegido Senador Nacional en representación de su provincia natal, cargo que ocupara hasta la actualidad.

Te puede interesar
Lo más visto