"Tenemos un plan de inversiones equivalente a $1000 millones para obras”, anticipó el gobernador

El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, participó esta mañana de la presentación de los balances de Lotería Chaqueña junto al presidente de la institución, Gabriel Lemos, y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, donde se presentó el patrimonio vigente de la empresa y se anticiparon los nuevos proyectos de cara al inicio de este 2021.

CHACO 15 de febrero de 2021 redacción redacción

“Lotería Chaqueña es lotería del pueblo, todas las utilidades se vuelcan a entidades de bien público, que son entidades deportivas, artísticas, culturales, y eso forma parte de un deber y un compromiso con el bien común”, reseñó el gobernador durante la conferencia que brindaron las autoridades, y precisó que “las utilidades en este ejercicio ascendieron a $461 millones, eso es muy bueno, pero también es bueno pensar que el patrimonio neto alcanzó a $840 millones”. 

En esa línea, resaltó que “cuando asumimos –2015- los resultados eran $8,8 millones, ahora son $461 millones”, y respaldó que “eso fue fruto de la causalidad, de haber tomado decisiones, por ejemplo, combatir tenazmente el juego clandestino y renegociar los contratos con las concesiones para maximizar los ingresos”. 

“Lotería Chaqueña genera empleos en la economía provincial, porque tiene una red de proveedores y servicios, porque tenemos un plan de inversiones equivalente a 1000 millones para la ejecución de obras sensibles para la comunidad”, explicó, y detalló que esto contempla 29 piletas de natación para instituciones, lo que asegura "implica el derecho a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores de gozar en nuestro verano caliente de condiciones más satisfactorias”. 

A su vez, adelantó que “ahora estamos trabajando en el diseño de una Asignación Universal Deportiva conjuntamente con las condiciones de escolarización y condiciones sanitarias de vacunación, para hacer que los clubes de barrio y sobre todo el deporte social se fortalezca y también las instituciones federadas, para tener un sistema de financiamiento para incluir socialmente a nuestros niños/as, adolescentes y jóvenes”. 

Al respecto del balance, señaló que “estamos orgullosos de mostrar el incremento de patrimonio neto de Lotería Chaqueña”, y destacó que esto significa “una impronta de buena administración”. “Durante el ejercicio 2020 hemos hecho un gran esfuerzo de administración. Queremos que esa sea nuestra impronta hasta el año 2023 y que naturalmente sea el patrimonio público de todos los chaqueños, que la buena administración sea política de Estado”, sostuvo. 

Para finalizar, Capitanich aseguró que “hace 20 años esto era imposible, y hoy es un sueño que se convierte progresivamente en realidad”, valorando la presencia de las 1342 agencias y sub agencias extendidas en las 69 localidades que funcionalizan en forma directa a más de 2.500 personas. 

“Lotería Chaqueña es deporte, es un compromiso con nuestros niños, adolescentes y jóvenes con siete nuevas canchas que se van a hacer en el autódromo Yaco Guarnieri, es una institución que permite el financiamiento de parques acuáticos, canchas de paddle, espacios recreativos y culturales, canchas de hockey, de futbol, microestadios. Pero también es educación, el CEF N° 1 va a ser un emblema de inversión en infraestructura, como el microestadio de Castelli, el de La Leonesa o el complejo deportivo Du Graty”, concluyó. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-14 at 20.40.44

En Santiago del Estero, la vicegobernadora Schneider participó de la mesa ejecutiva del parlamento del Norte Grande Argentino

Catalina
CHACO 14 de marzo de 2024

La vicegobernadora Silvana Schneider participó los días miércoles y jueves en Santiago del Estero de las reuniones que llevó adelante la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande Argentino, junto a los vicegobernadores de las provincias que lo integran para abordar y trabajar en conjunto en las problemáticas y necesidades de la región

Lo más visto