Entre hoy y mañana se espera el regreso de chaqueños por fin de semana largo: requisitos para reingresar a la provincia

Si bien hasta el momento no hay estadísticas certeras de cuántos chaqueños dejaron la provincia durante este fin de semana largo, sí se puede asegurar que fueron muchos los comprovincianos que eligieron un destino turístico para pasar estos días.

CHACO 15 de febrero de 2021 redacción redacción

Tal es así, que el sábado pasado se registró un intenso movimiento vehicular en el puente interprovincial General Belgrano a tal punto que hubo demoras en el tránsito en el carril descendente de la ruta nacional 16 que conecta el Chaco con la vecina Corrientes.

Sergio Galeano, oficial a cargo del dispositivo de control en el puente General Belgrano del lado chaqueño, intentó llevar claridad sobre los trabajos de control y prevención durante este fin de semana largo. Así, se refirió también a quién le corresponde presentar el certificado de hisopado y a quiénes no cuando reingresen a la provincia.

“Dejamos asentado en una base informática el momento del egreso de la provincia y cuando el turista ingresa nuevamente al Chaco. Si la persona vuelve antes de las 72 horas puede ingresar sin hisopados y si regresa pasadas las 72 horas se le va a pedir hisopado. Para el caso que no tengan hisopados se los notifica para que se acerquen a una posta sanitaria y hacérselo”, aclaro en diálogo con Radio Provincia. De esta manera, dejó en claro que todas las personas que salieron de la provincia durante este fin de semana largo van a poder reingresar, con los detalles descriptos.

El regreso

Galeano también comentó que el sábado 13 fue el día de mayor movimiento en la zona del puente. “Hubo mucho movimiento, en especial el sábado con intensificación de controles en la vecina provincia de Corrientes. Tal es así que hubo demoras en el tránsito en el carril descendente de la ruta. Calculamos que esta tarea nos va a tocar mañana a nosotros”, anticipó el agenta policial. Es que, según sus previsiones, en la tarde de este lunes y mañana martes se estaría registrando el regreso de los chaqueños que estuvieron en otras provincias.

Por último, destacó el trabajo con la Policía de Corrientes, al asegurar que “es mancomunado y en constante contacto”. “Realizamos tareas conjunta llevadera y que redunda en beneficio de los transeúntes”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto