Laguna Blanca se preparar para celebrar su 133° aniversario con nuevas obras

Laguna Blanca se alista para celebrar 133 años de vida institucional. En este marco, gobierno provincial y municipio trabajarán en los 3,5 kilómetros de iluminación de acceso y completar la segunda etapa del Paseo Costanero que incluirá un nuevo anfiteatro, mirador, estacionamiento y juegos para niños y niñas.

CHACO 17 de febrero de 2021 redacción redacción
DSC_6579
foto de archivo foto edgar aguirre

La subsecretaria de Planeamiento y Proyecto, dependiente del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, Olivia Zaffaroni visitó Laguna Blanca y analizó, junto al intendente José Panzardi, un plan de obras de cara al festejo por los 133 años de la localidad el próximo 17 de julio. “Dialogamos con el intendente sobre la importancia de potenciar el Parque Costanero, el cual ofrece un atractivo turístico importante en función de reforzar el comercio de productores y emprendedores locales”, afirmó la funcionaria.

602d48bd2c33e543214810

Asimismo, destacó que el Gobierno brindará soporte técnico y económico para avanzar en la segunda etapa del Paseo Costanero y junto a la Subsecretaría de Energía, se avanzará en la iluminación led de los 3,5 kilómetros de acceso a la ciudad. “Estamos visitando las 7 localidades que este año cumplirán 100 años, con el objetivo de respaldar y acompañar a los jefes comunales con obras de infraestructura de alto impacto social que beneficiará la calidad de vida de sus habitantes”, resaltó la subsecretaria.

Por su parte, el intendente Panzardi calificó el encuentro como una reunión “muy positiva e importante”, de cara a la segunda etapa de obras en el Paseo Costanero. “Junto a la subsecretaria Zaffaroni, analizamos la construcción de: un estacionamiento, instalación de juegos para chicos y chicas, un anfiteatro y un mirador para contemplar el paisaje, de cara a nuestro centésimo aniversario, lo cual generará un salto de calidad turístico para nuestra localidad”, remarcó Panzardi.

Te puede interesar
Lo más visto