MOTOCHORROS: Dos detenidos por robarle a una mujer que estaba con una bebé

Dos hombres fueron detenidos el miércoles luego de robarle a una mujer que estaba con su pequeña hija de seis días.

POLICIALES 18 de febrero de 2021 redacción redacción

La situación se desarrolló en inmediaciones a avenida Castelli y Roque Sáenz Peña, por donde al momento de cometer el ilícito justo circulaba una patrulla policial que atrapó a los delincuentes.
 
Desde la misma policía los catalogaron como “piqueteros motochorros” y explicaron que demoraron a dos hombres, uno de 34 años y otro de 37, con barbijos colocado con imagen impresa MTD 13 DE NOVIEMBRE JULIO DELDO – RAYO DE LUZ.
 
Los detenidos se movilizaban en una moto 110 cc y momento antes le habían sustraído la cartera a una mujer. Al realizar el palpado sobre los cuerpos, encontraron el bolso robado que en su interior tenía dos celulares, una billetera y diferentes tarjetas.
 

 
La situación se tornó más dramática teniendo en cuenta que la víctima tenía en brazos una bebé de tan solo seis días. La pareja de la mujer contó lo ocurrido en diálogo con Diario Chaco y expresó que “ayer salimos a hacerle el control a nuestra bebé que cumplía 6 días de recién nacida. Fuimos a hacerle el control y cuando volvíamos, estacionamos el vehículo en Las Heras y Castelli, yo bajé a Musimundo y mi señora quedó en el auto con nuestra hija. Cuando terminé de hacer el trámite y estaba saliendo, mi señora se había bajado del auto porque tenía mucho calor, entonces entra este ladrón de remera blanca del lado del conductor y le manotea a ella, que estaba sobre la puerta, la cartera.
 
“Ella no pudo hacer nada porque la tenía a la bebé en brazos. En ese momento yo los salgo a correr pero no los alcanzó porque se subieron a una moto, entonces volví al vehículo y yo los empecé a seguir. En ese momento justo cruzaba la policía motorizada -COM- y lo comenzaron a seguir para finalmente reducirlos en la esquina de Arbo y Blanco y Castelli”, señaló Lucas Paniagua.
 

 
“Eran dos personas y en la vereda de enfrente lo detuvieron al hijo de uno de ellos, de 16 años, y también a los otros dos cómplices que eran mayores de edad”, agregó el muchacho.
 
Además, dijo también que “había justo una movilización del MTD a la vuelta. Salieron de marchar y se fueron a esto”.
 
“Mi esposa tuvo una descompensación por el susto, una ambulancia la asistió a ella y la bebé. Ella fue al domicilio y yo formalicé la denuncia. Estuve hasta las 16 horas para que me devuelvan los objetos robados y en ese transcurso ya habían salido en libertad el menor de edad y uno de los cómplices”, se quejó.
 
Los ladrones fueron trasladados hacia Medicina Legal, donde fueron examinados por el galeno en turno y luego remitidos a la comisaría primera a los fines legales que se estimen corresponder. Luego hicieron se hicieron presentes la damnificada de 29 años junto a su pareja de 27. 

Fuente: Diario Chaco

Te puede interesar
Lo más visto