Despidieron a una periodista en Formosa por reclamar perspectiva de género

Se trata de Gabriella Danieri, quien se desempeñaba como trabajadora de prensa en diferentes medios dependientes del gobierno formoseño

NACIONALES 18 de febrero de 2021 redacción redacción
zd1DLfM4_400x400

La profesional fue desvinculada tras realizar un posteo en sus redes sociales donde pedía que la Secretaría de la Mujer considere un modelo de gestión más integral e inclusivo.

La periodista de Formosa, Gabriella Danieri, fue desvinculada de los medios donde trabajaba (Agenfor, Canal 3 y Radio Tropical), tras reclamar perspectiva de género en la Secretaria de la Mujer de la provincia. Movimientos feministas de diferentes provincias y colegas de la trabajadora de prensa, han comenzado una campaña de repudio bajo las consignas “Basta de violencia en los medios” y “Yo también quiero perspectiva de género”.

"Mi sueño es que la secretaría de la Mujer tenga perspectiva de género", escribió en sus redes sociales la periodista Gabriella Danieri. Esta expresión realizada en su cuenta personal de Twitter que le valió la desvinculación de los trabajos que desarrollaba en medios tanto gráficos, radiales y televisivos gubernamentales.

“El trabajo de los funcionarios y las funcionarias es desempeñar el rol que tienen de forma ética e íntegra, más aún si de ello dependen vidas de personas vulnerables. El trabajo del periodismo es contar la realidad y con ello intentar modificar aquello que es incorrecto; eso se llama pensamiento crítico. Eso, no lo pueden quitar, aunque lo intenten”, señala un comunicado al que adhirieron diferentes periodistas y comunicadoras de la región. “Consideramos repudiable que se despida a una trabajadora de prensa por explicitar sus ideas. No poder hacerlo también es violencia de género y no puede ser tolerado. Porque se repetirá. Pero no, si decimos basta. Somos muchas las personas que soñamos con una perspectiva de género y de derechos humanos. Porque es urgente. Porque es necesario. Por Gabriela. Pero también por cada uno de nosotros y nosotras”, agregaron.

Te puede interesar
Lo más visto