La estafa de los seis dígitos de WhatsApp: así roban cuentas

Miles de usuarios cayeron en la estafa de los seis dígitos de WhatsApp. Perdieron sus cuentas y hackers se apoderaron de todos sus contactos.

POLICIALES 19 de febrero de 2021 redacción redacción

Circula la estafa de los seis dígitos de WhatsApp. Un aparente contacto frecuente, que en realidad es un hacker, será el hub para perpetrarla. Miles de personas ya cayeron en la trampa.
 
 
La estafa de los seis dígitos de WhatsApp, consiste un mensaje que dice "Te envié un código de 6 dígitos por error. ¿Me lo pasas?". Aparece en pantalla con el número de uno de los contactos de la agenda.

Con el código de la estafa de los seis dígitos de WhatsApp, los delincuentes se apoderan de la cuenta de WhatsApp de un usuario y comienzan a escribir ese mismo mensaje a los contactos de ese mismo usuario.

Cuál es el código de la estafa de los seis dígitos de WhatsApp
Es el código de verificación que WhatsApp envía como SMS al celular cuando alguien intenta registrar una cuenta con un número de teléfono. Es una medida de seguridad para evitar que alguien registre una cuenta con el número de otro, o para evitar que un tercero pueda abra una cuenta ajena.

En caso de caer en laestafa de los seis dígitos de WhatsApp hay que contactar a la empresa dar aviso del fraude.

Te puede interesar
Lo más visto