Motomandados reclaman acciones municipales y acusan “competencia desleal” del servicio de aplicaciones

En comunicación con Radio Provincia durante la mañana de este viernes, el presidente de la Cooperativa de Motomandados, Fabio Zerpa, cargó contra el Municipio de Resistencia acusándolo de manejos “incoherentes” respecto a la regulación del trabajo de cadetería y señaló que existe una “competencia desleal” en relación a la aplicación PedidosYa.

RESISTENCIA 19 de febrero de 2021 redacción redacción

“La situación laboral sigue siendo la misma de hace más de dos décadas, la precarización sigue, no existe ningún beneficio para el trabajador”, planteó Zerpa, y remarcó que “las empresas –de servicios de cadetería- están condicionando las tarifas, o sea que la precarización la profundiza”. “Hay una competencia desleal para el sector, lo que veníamos peleando con las patronales, esta aplicación profundiza aún más, te bajan la tarifa”, reclamó. 

Al respecto del vínculo con el municipio, el dirigente aseguró que enviaron varias notas con pedidos de audiencia al intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, pero que no habrían recibido respuesta alguna por el momento. “La incoherencia del Gobierno Municipal y del intendente está claramente vista. Cuando fue presidente del Concejo logró conseguirnos una ordenanza que fue presentada por él, que da un beneficio al cadete en la tolerancia en el estacionamiento, y ahora vamos 1 año sin respuesta”, señaló. 

A su vez, también apuntó contra el subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Luis Cabrera, a quien le indicó que “ataca a los trabajadores de Uber pero no a los de Pedidos Ya”. “Para poder trabajar en el servicio de cadetería, mensajería o delivery hay que cumplir condiciones, y todas esas están plasmada en una ordenanza del año 2010”, respaldó y aseguró que esto “profundiza las incoherencias del municipio”. 

A pesar de la situación planteada, el referente asegura que tuvieron contacto con el concejal Frabricio Bolatti, a quien le habrían planteado las demandas del sector. “Él conoce la situación del motomandado, históricamente nos han tenido en cuenta, comentamos las inquietudes y esta falta grave que está llevando adelante el Municipio en no controlar un servicio que muchos ciudadanos usan y ellos mismos también usan”, indicó. 

En la misma línea, también destacó que proyectan una reunión la próxima semana con el titular de la Subsecretaría de Transporte para avanzar en sus reclamos: “Estamos trabajando a nivel provincial con la creación de un registro, y con la aprobación de la última Ley del año pasado se plasmaron varios beneficios para el sector, como la creación de una App desde Ecom, beneficios a través del Banco del Chaco, así que seguimos trabajando con el Gobierno Provincial”, finalizó.  

Te puede interesar
Lo más visto