El Frente Gremial Docente anunció 5 días de paro desde la semana que viene

Rosa Petrovich, secretaria general de ATECH, confirmó que la medida implicará la no presentación de los docentes a las escuelas el lunes 22 de febrero.

EDUCACIÓN 19 de febrero de 2021 redacción redacción
DSC_6970
FOTO EDGAR AGUIRRE

"En el marco de la movilización de ayer anunciamos la decisión del Frente Gremial para convocar al primer paro del 2021, que va a implicar el no inicio del ciclo escolar. La medida de fuerza será por 5 días", explicó.

"El martes pasado se dio la primera reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo con una propuesta irrisoria del 10% desde marzo en adelante, cuando venimos de una falta de cumplimiento de la cláusula gatillo durante el 2020", apuntó.

Petrovich señaló que hasta el momento no hubo una nueva convocatoria para que se reanude el cuarto intermedio.

Además, detalló que los gremios que integran el Frente Gremial son ATECH, Federación SITECH, UTRE CTERA, SADOP, SETPROCH y UGREBI.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-19 at 15.16.55

Educación avanza en mesas de trabajo con juntas de clasificación para garantizar la titularización docente

redacción
EDUCACIÓN Hace 1 hora

Las subsecretarias de Educación y de Descentralización Educativa de la Provincia, Isabel Sanchuk y Marta Fassano, respectivamente, llevaron adelante esta semana distintas reuniones -presenciales y virtuales- con los miembros de Juntas de Clasificación de niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior, de Educación Técnica, de la modalidad Educación Bilingüe Intercultural y de Bibliotecas, con el propósito de unificar criterios para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales para Docentes, previsto en las leyes N° 3895 y 3896– E.

Lo más visto