Motomandados siguen esperando que Gustavo Martínez los reciba

Desde el sector reclamaron que fueron vitales durante la pandemia, a pesar de la precarización que viven.

RESISTENCIA 19 de febrero de 2021 redacción redacción

En la mañana de este jueves, integrantes del sindicato que aglutina a los motomandados, se reunieron junto al concejal de Resistencia, Fabricio Bolatti. En el encuentro, dieron a conocer la situación actual del sector que abarca a más de 800 cadetes de esta ciudad.


“El año pasado, estos trabajadores cumplieron un rol fundamental ante el aislamiento total que se llevó a cabo en todo el país, como consecuencia de la pandemia que todavía sigue firme en muchas provincias y en el mundo”, explicaron desde el sector.

Ante el impedimento de la población en poder salir a buscar los elementos más básicos para sobrevivir, como alimentos, medicamentos, entre otros, este sector de trabajadores, precarizados hace más de 20 años en el Chaco, salieron a cubrir esta necesidad, arriesgando su vida y su salud.

“Cada trabajador atendió las necesidades de aproximadamente 20 ciudadanos, en una jornada de 8 horas. Un 80% de ellos fueron solicitados desde el micro y macro centro. Este mes se va a cumplir un año del primer pedido de audiencia al Gobierno municipal y, hasta la fecha, no han recibido respuesta alguna”, reclamaron.

“Ante la ausencia del Estado municipal, quien tiene la responsabilidad de controlar las condiciones de este servicio y velar por la seguridad de los ciudadanos que utilizan el mismo cotidianamente, algunas empresas llevaron al frente su propio protocolo para el retiro y/o entrega de lo encomendado”, detallaron.

Después de recibir dicho reclamo, Bolatti se comprometió llevar y exponer en el Consejo Municipal tal incumplimiento por parte del Ejecutivo.  

“Agrademos al concejal por atendernos y escuchar lo que el intendente Gustavo Martínez no quiso. Hemos  solicitado en varias oportunidades que alguien nos atienda pero ya pasó un año. No entendemos por qué el silencio, él y sus funcionarios usan este servicio. Solo pedimos el efectivo cumplimiento de la Ordenanza Nº 9833/10”, finalizó el referente gremial, Fabio Zerpa.

FUENTE DATA CHACO 

Te puede interesar
Lo más visto