La semana que viene llegarían dos millones de vacunas más entre las Sputnik y las de Sinopharm

SALUD 20 de febrero de 2021 Por redaccion
Para el jueves se espera la llegada de un millón de dosis de la vacuna china de Sinopharm mientras que fuentes oficiales anunciaron que también arribaría otro millón de dosis de la Sputnik V.
vacuna-contra-el-coronavirus-sputnik-v-avion-aerolineas-argentinas

A estos dos millones de dosis se sumaría el segundo envío de 580.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca que se produce en la India y otro millón de Sputnik V, que se producen en ese país.

Con esta cantidad de dosis disponibles la idea es acelerar el plan de vacunación masivo y llegar a inocular a 100.000 personas por día.

El cronograma, como siempre, está subordinado al cumplimiento por parte de los laboratorios del compromiso firmado con el gobierno nacional, pero existe optimismo entre los funcionarios de que los tiempos se ajustarán a lo previsto.

La Argentina ya recibió 1.800.000 dosis de vacunas, de las cuales 1.220.000 corresponden a la Sputnik y 580.000 a la Covishield de Oxford y AstraZeneca. Si los compromisos se mantienen, esa cifra se duplicará antes del fin de semana que viene. De esta manera, todos los distritos estarán en condiciones de completar la vacunación de personal esencial y empezar a inocular a la población general comenzando por los grupos de riesgo.

Te puede interesar