La semana que viene llegarían dos millones de vacunas más entre las Sputnik y las de Sinopharm

Para el jueves se espera la llegada de un millón de dosis de la vacuna china de Sinopharm mientras que fuentes oficiales anunciaron que también arribaría otro millón de dosis de la Sputnik V.

SALUD 20 de febrero de 2021 redacción redacción

A estos dos millones de dosis se sumaría el segundo envío de 580.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca que se produce en la India y otro millón de Sputnik V, que se producen en ese país.

Con esta cantidad de dosis disponibles la idea es acelerar el plan de vacunación masivo y llegar a inocular a 100.000 personas por día.

El cronograma, como siempre, está subordinado al cumplimiento por parte de los laboratorios del compromiso firmado con el gobierno nacional, pero existe optimismo entre los funcionarios de que los tiempos se ajustarán a lo previsto.

La Argentina ya recibió 1.800.000 dosis de vacunas, de las cuales 1.220.000 corresponden a la Sputnik y 580.000 a la Covishield de Oxford y AstraZeneca. Si los compromisos se mantienen, esa cifra se duplicará antes del fin de semana que viene. De esta manera, todos los distritos estarán en condiciones de completar la vacunación de personal esencial y empezar a inocular a la población general comenzando por los grupos de riesgo.

Te puede interesar
vacuna dengue

Rodríguez se refirió a la vacuna contra el dengue: "Iniciar la vacunación debe ser una acción programada"

redacción
SALUD 27 de enero de 2024

El ministro de Salud del Chaco, Dr. Sergio Rodríguez, a través de un mensaje institucional, luego de consultar a expertos nacionales e internacionales y evaluar las condiciones necesarias para aplicar la vacuna contra el Dengue, expresó: “queremos llevarle claridad al pueblo del Chaco y comunicarle que hemos tomado la decisión de avanzar con dicha vacuna”.

Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.