Arrebatos: asaltaron a una joven y le robaron la cámara a un fotógrafo

CORRIENTES 21 de febrero de 2021 Por redaccion
Al trabajador gráfico le sustrajeron cámaras y lentes. A la muchacha, un malviviente la arrastró cuando andaba en bicicleta por Costanera Sur.
89

El ataque fue filmado por una cámara de la Municipalidad que sirvió para atrapar al malviviente.

Dos robos distintos, cometidos bajo la modalidad de arrebato, se registraron recientemente en la ciudad de Corrientes y damnificaron a una joven ciclista y a un fotógrafo.


El asalto contra la muchacha quedó filmado, lo que dio testimonio de que se trató de un violento episodio delictivo ocurrido en plena avenida Juan Pablo II (Costanera Sur).
Las cámaras mostraron que el sujeto interceptó a una ciclista y la tiró del rodado. Cuando la muchacha estaba en el piso, el ladrón agarró la riñonera y comenzó tirar de ella. Así es que, luego de arrastrar a la víctima unos segundos mientras la mujer se resistía al robo, aún estando en el suelo, el malviviente logró escapar. Todo esto sucedió frente a unos automovilistas que pasaban por allí.

EPC210221-028F07
Ocurrió alrededor de las 13 del viernes. Toda la secuencia mencionada fue vista por agentes del Grupo de Intervención Rápida (GIR), quienes detuvieron al malviviente y recuperaron la riñonera.
El arresto se produjo luego de que agentes del GIR se percataran de lo sucedido mientras patrullaban por la avenida Juan Pablo II, en inmediaciones a la esquina con Necochea.

Si bien el sujeto logró huir con la riñonera, en la que había un celular, los agentes lo persiguieron. El ladrón pretendió ocultarse en un baldío ubicado por Díaz de Vivar y Costanera Sur, pero eso le sirvió sólo para alimentar a los mosquitos que había allí, ya que los policías igualmente lo encontraron y arrestaron.
También el viernes, a la mañana, un fotógrafo fue asaltado por dos motochorros que iban en un vehículo de 110 cilindradas.
El trabajador llevaba una cámara y lentes en una mochila, cuando por Loreto y Ex Vía fue sorprendido por los ladrones. El que iba de acompañante bajó de la moto y comenzó a forcejear con el hombre, para llevarse el bolso. En un momento dado, cortó la correa de la mochila y así pudo huir. Se pide colaboración para hallar los equipos (una Nikon D7000 y un lente Canon 16-35). Se trata de elementos que valen 100 mil pesos. Cualquier información, comunicarse al 3794268486.

FUENTE DIARIO EPOCA 

Te puede interesar