Brutal femicidio en Villa La Angostura: apuñaló a su ex y quiso quitarse la vida en pleno centro

Vecinos y turistas que paseaban por la zona fueron testigos del asesinato. El femicida está internado con lesiones superficiales.

VIOLENCIA DE GÉNERO 24 de febrero de 2021 redacción redacción

La víctima lo había denunciado previamente por amenazas y tenía una restricción perimetral.
Un hombre, identificado como Bautista Quintriqueo, persiguió, apuñaló y mató este martes por la noche a su ex pareja en plena avenida Arrayanes de Villa La Angostura, ante la presencia de turistas y vecinos que paseaban por el centro.

La víctima fue identificada como Guadalupe Curual, tiene 21 años, era empleada de una panaderia y madre de una beba de un año.

Una testigo contó: “Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida, cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros, vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola”.

La mujer corrió por la estación de servicio, cruzó la avenida y empezó a subir por la escalera de la plaza San Martín. “La chica corría desesperada, se los veía cansados, como que venían corriendo desde la plaza”, agregó la testigo.

Los espectadores ocasionales comenzaron a pedir ayuda a los gritos pero el hombre la alcanzó y la apuñaló. “El tipo le clavó el cuchillo en el medio del esternón, fue terrible. La chica estaba quieta. El tipo amenazaba con el cuchillo a quienes trataban de frenarlo”, contó.

Según relató, varias personas intentaron frenarlo, incluso un turista que sería de Mendoza le arrojó una piedra. En la huida el femicida también habría herido a otro hombre y luego intentó quitarse la vida.

Una policía mujer de Zapala, que estaba de civil paseando con su familia, sacó su arma y logró retener al hombre hasta que llegaron los agentes de la zona. Fue trasladado a un Hospital de la zona con lesiones superficiales.

Amigas de la joven relataron que había denunciado previamente las amenazas de su ex pareja y estaba vigente una restricción perimetral que no cumplía.

FUENTE M1

Te puede interesar
Lo más visto