Instalaron los obradores para pavimentar la ruta 9 desde Miraflores a Las Hacheras

Lo anunció la vicegobernadora Analía Rach Quiroga en redes sociales.

CHACO 28 de febrero de 2021 redacción redacción

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga anunció en la mañana de este sábado que ya fueron instalados los obradores para la obra de pavimento de la ruta 9 que conectará el municipio de Miraflores con el parajes Las Hacheras

"Estoy muy orgullosa de contarles que la empresa que construirá los 33 kilómetros de pavimento entre Miraflores y Las Hacheras comenzó a instalar su obrador y se espera que en la primera quincena de marzo comiencen los primeros trabajos. Esta obra vial constituirá una reparación histórica para nuestro Impenetrable, conectando a las comunidades y generando el acceso a derechos humanos fundamentales que sin lugar a dudas mejorarán la calidad de vida de todos y todas", indicó la funcionaria en su cuenta de Facebook.

Según había anticipado el gobernador Jorge Capitanich en octubre del 2020 cuando se realizó la apertura de sobres para la licitación de la obra, la ejecución de la obra demandará una inversión de $1.400 millones financiados a través de Vialidad Nacional. 

“Se trata del primer tramo de la ruta provincial 9 que contará con ejecución de obras básicas y la construcción de pavimento flexible; un camino que nos deja en las puertas del Parque Nacional El Impenetrable y que acorta distancias con Nueva Pompeya”, había señalando Capitanich.  

Además, es el primer tramo de lo que se conoce como Rutas del Impenetrable, que tiene el propósito de vincular con pavimento las localidades de Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza y El Sauzalito.

Te puede interesar
Lo más visto