Día de la Mujer Trabajadora: convocan a participar de múltiples actividades en la semana del 8M

La diputada nacional Lucila Masín invita a participar de múltiples actividades en el marco de la semana por el 8M y el Día de la Mujer Trabajadora.

POLITICA 02 de marzo de 2021 redacción redacción

Se realizarán actividades presenciales y otras en formato virtual. Está programado la realización del encuentro del Frente de Mujeres de La Cámpora en Barranqueras y un encuentro local en Sáenz Peña.

La diputada nacional Lucila Masín invita a participar en un ciclo de conversaciones y de agenda local por el 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora.

Este martes (2 de marzo) está prevista la apertura de los encuentros con Ciudadanías y Resistencias de la Diversidad Sexual, junto a la directora del área provincial de Diversidad, Disidencia Sexual e Identidad de Género, Úrsula Sabarece. La actividad es presencial y comenzará a las 19, en el espacio cultural Mil Flores, Capitán Solari 127 en la ciudad de Barranqueras.

En formato virtual
Otras tres conversaciones más se podrán ver a través de la página de Facebook de la diputada Lucila Masín. 

El miércoles 3 se realizará la charla “Hablemos del rol de la mujer indígena en la política”, con referentas provinciales en el tema. La propuesta incluye temas como el trabajo en la comunidad, ambiente y ecofeminismo.

El jueves 4 será el turno de “Hablemos de Educación Sexual Integral” y la presentación del libro ¿Dónde está mi ESI?, que en articulación con la subsecretaria de Juventudes y Diversidades de la provincia, Julieta Campo, también participarán estudiantes de secundaria.

La tercera convocatoria virtual es el viernes 5, a las 19: “Hablemos de la Revolución de las viejas”, con la legisladora y escritora Gabriela Cerruti, la secretaria general de Derechos Humanos y Políticas de Cuidado de PAMI, Mónica Roqué y la directora ejecutiva provincial de PAMI, Daniela Campodónico. 

Encuentro en Barranqueras y Sáenz Peña
El sábado 6 está previsto la realización del encuentro del Frente de Mujeres de La Cámpora de la zona metropolitana, a las 18, en el centro Mil Flores, de Barranqueras.  

 Mientras que el domingo 7 en Presidencia Roque Sáenz Peña, la legisladora nacional acompañará expresiones culturales por la visibilidad lésbica, como la proyección y debate de la película “Una banda de chicas” y la presentación de la obra de teatro “De profesión maternal”. A partir de las 14 habrá una feria y música en vivo en la plaza San Martín, como parte de una jornada articulada con el Instituto de Cultura, la Secretaría de DDHH y Géneros y la concejala Luisina Lita.  

AGENCIA FOCO 

Te puede interesar
Lo más visto