Científicos calcularon la fecha en que la Tierra se quedará sin oxígeno y casi todo morirá

Si bien actualmente los niveles están 1% por encima, el oxígeno no se mantendrá en abundancia en la atmósfera para siempre.

INFO GENERAL 03 de marzo de 2021 redacción redacción
DSC_87711
FOTO EDGAR AGUIRRE

Si alguna vez te preguntaste si es posible que el oxígeno se acabe, lo cierto es que la ciencia también. Los científicos Kazumi Ozaki, del Departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad de Toho en Japón, y Christopher T. Reinhard, de la Escuela de Ciencias de la Tierra de Estados Unidos, publicaron un artículo en el que calcularon cuándo podrían bajar los niveles de oxígeno.

Según el artículo publicado en la revista "Nature", esto pasaría en mil millones de años más. Si bien actualmente “la atmósfera moderna de la Tierra está altamente oxigenada y es una señal remotamente detectable de su biósfera superficial, sin embargo, la vida útil de las firmas biológicas basadas en oxígeno en la atmósfera de la Tierra sigue siendo incierta, especialmente en un futuro lejano”, aseguran los autores del artículo publicado en Nature.

 
Esto ocurriría “antes del inicio de las condiciones húmedas de invernadero en el sistema climático de la Tierra y antes de la gran pérdida de agua superficial de la atmósfera”.

Cuando esto suceda, ningún ser vivo podrá adaptarse, salvo las bacterias primitivas.

Te puede interesar
Lo más visto