Fabián Ríos: “Damos respuestas históricas a El Impenetrable chaqueño”

El vocal de SAMEEP participó de la apertura de sobres para la segunda etapa de la obra del acueducto que va desde Misión Nueva Pompeya a Fuerte Esperanza

CHACO 05 de marzo de 2021 redacción redacción
WhatsApp Image 2021-03-05 at 18.19.30

En la jornada del viernes, el gobernador Jorge Capitanich junto al directorio de la empresa SAMEEP y el ministro de Obras Públicas de Nación Gabriel Katópodis quien participó por videoconferencia, abrieron los sobres de los cuatro oferentes que se presentaron para realizar la segunda etapa de la obra del acueducto que va desde Misión Nueva Pompeya a Fuerte Esperanza, en El Impenetrable chaqueño. “Hoy un día muy importante porque damos respuestas históricas a El Impenetrable chaqueño; nos enorgullece a todos y cada uno de nosotros”, celebró el vocal Fabián Ríos.

El acueducto tendrá 49 kilómetros, más un centro de distribución de agua potable en Fuerte Esperanza, redes de distribución, conexiones domiciliarias y sistemas de cosecha de agua de lluvia en cisternas y techos para 1.000 familias dispersas. Permitirá completar la red de provisión de agua potable para Wichí el Pintado, El Sauzal, Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza, incluyendo 60 comunidades rurales. En este sentido, el funcionario de la empresa estatal SAMEEP argumentó la importancia y el impacto de una obra trascendental para elevar altamente la calidad de vida de esas comunidades en esa zona provincial. “Tenemos que mirarlo desde la parte humana, es una mirada muy especial desde el Gobierno nacional y provincial hacia esta zona postergada muchas veces”.

“El agua brinda salud y se construyen las bases en los distintos pueblos donde se permite la llegada de inversores y fábricas que generan empleo,  salarios dignos, dignidad y por ende Justicia Social”, concluyó el vocal de SAMEEP Fabián Ríos.

Te puede interesar
Lo más visto