La obra de repavimentación de la ruta 3, cerca de finalizar

Con una inversión cercana a los 48 millones de pesos, los trabajos que abarcan el trayecto desde la ruta 90 hasta Presidencia Roca culminarán en la primera quincena de abril.

CHACO 06 de marzo de 2021 redacción redacción
WhatsApp Image 2021-03-05 at 19.49.31

 El Gobierno provincial ejecuta obras en unos 250 kilómetros de rutas en todo el territorio provincial.

El gobernador Jorge Capitanich junto al administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela, recorrieron las obras de repavimentación y bacheo de la Ruta Provincial N° 3, en el tramo que va desde la ruta 90 hasta Presidencia Roca. Los trabajos de mantenimiento de este tramo demandaron una inversión cercana a los 48 millones de pesos, financiados por la DVP, estarían finalizados a mediados de abril.

“Esta pavimentación, es parte del plan de mantenimiento de la red vial que estamos realizando en toda la provincia para optimizar el acceso a cada localidad y facilitar el traslado de la producción de nuestros emprendedores y agricultores chaqueños y chaqueñas”, señaló Capitanich.

Actualmente, en el Chaco se cuenta con un programa de inversión con el Fondo de Inversión Vial para el mantenimiento y rehabilitación de rutas provinciales. En ese marco, Capitanich resaltó las acciones que se realizan en las rutas 3, 4 y 5 que fortalecen y benefician el tránsito y la accesibilidad a los distintos municipios.

“En la ruta 5 hubo una intervención existente hasta el empalme de la ruta 89 con el acceso a Itín y a Hermoso Campo. En la ruta 4, desde Quitilipi a Villa Berthet, la obra está terminada y cuenta con la señalización vertical y horizontal correspondiente”. dijo.

En la ruta 3, las obras que se realizan sobre un tramo de 15 kilómetros, incluyen bacheo con mezcla asfáltica, sellado de fisuras, relleno de huellas y recapado de calzada, a fin de garantizar también la seguridad vial.

 

Inversión en infraestructura vial

Se realiza una gran inversión en infraestructura vial; y el mantenimiento de la red terciaria implica abarca a 101 consorcios camineros con 28.000 kilómetros de red caminera terciaria bien mantenida.

Las obras en rutas nacionales y provinciales cuentan con diversas fuentes de financiamiento, tanto provincial, como nacional e internacional.

La seguridad vial, señalización, mantenimiento de la red vial y las nuevas rutas que se están construyendo alcanza a unos 250 kilómetros en toda la provincia durante el período de marzo y abril. “Es importante que la comunidad chaqueña sepa que sus recursos están bien invertidos para lograr la buena circulación y transitabilidad en las rutas”, destacó Capitanich.

 

Trabajos para mejorar las rutas, en manos chaqueñas

El titular de la DVP, Hugo Varela señaló que la ruta 3 tiene cerca de 40 años de servicio y que resultan necesarios realizar los trabajos que se vienen ejecutando, para restablecer el nivel de servicios. “Trabajamos para salvar baches para que las y los usuarios circulen con seguridad y confort, sin inconvenientes” afirmó.

En este caso, las obras sobre ruta 3 cuentan con financiamiento propio de la DVP y se prevé que los trabajos estén finalizados para la primera quincena de abril. “Esta obra está a cargo de una empresa chaqueña y que da trabajo a muchos obreros y maquinistas de la provincia” aseguró Varela.

En el marco de esta red vial de pavimentación que tiene la provincia, se continuará trabajando en los tramos de la ruta 4 de Villa Berthet hasta Samuhú.

Te puede interesar
Lo más visto