familiares y amigos convocan a marchar por "Justicia por Fabiola"

Fabiola Pamela Ramírez de 22 años fue encontrada muerta el pasado viernes a la siesta en un domicilio ubicado en Leandro Alem 1.800 y sus familiares y amigos realizaron una convocatoria para sumarse al #8M y “pedir justicia y la detención de su asesino”.

SOCIEDAD 07 de marzo de 2021 redacción redacción
DSC_9424
FOTO EDGAR AGUIRE

En un comunicado titulado “Estamos en peligro: Hay un asesino suelto en Resistencia”, indicaron que “el transfemicidio de la compañera de 22 años Fabiola Ramírez nos convoca este 8M a las 17 en una columna propia para exigir la detención de su asesino y pedir Justicia. Quienes deseen se pueden sumar con acciones, carteles y marchar en conjunto”.

“Fabiola Pamela Ramírez era una chica como todas. Con solo 22 años, tenía sueños, proyectos y mucho amor. No había marcha feminista, del Orgullo y por lo Derechos Humanos en que no la vieras levantar una bandera por Justicia e Igualdad. De un talento, solidaridad y ternura inmensa, ‘La Fabi’ era también una candombera apasionada, integrante de la grupa chaqueña Aguara Chacú”, contaron.

 
Además, mencionaron que “a Fabiola la mataron el viernes 5 de marzo del 2021 en Resistencia, Chaco. Y gritamos que fue TRAVESTICIDIO, fue TRANSFEMICIDIO. Hay un asesino suelto en la ciudad, una investigación llena de información errónea y de desidia. Pero más que nada, La Fabi fue víctima de un sistema (social, estatal, patriarcal) que la vulneró y la puso en peligro, que le quitó la posibilidad de tener una vida digna en la que no tenga que pensar cada día en subsistir y que ahora silencia y margina su muerte”.

“Y como a ella, a todes nosotres, nosotras, nosotros. Por eso el pedido de Justicia es urgente, porque tenemos miedo, porque estamos hartxs de sobrevivir, porque tenemos derecho a ser felices, por Fabi y por todas y todes a quiénes este sistema arrebató antes”, sostuvieron.

Por otro lado, los familiares y amigos de Fabiola manifestaron: “Exhortamos a los medios de comunicación locales a rectificar su cobertura. Luego de hacer un relevamiento profundo del discurso mediático comprobamos una vez más la gran cantidad de vulneraciones a la identidad, la vida, la dignidad, la imagen y el nombre de Fabiola”.

“A Fabiola no ‘la hallaron muerta’, la ASESINARON y eso es innegable, esta construcción es la consecuencia de una larga historia de invisibilizaciones sobre nuestros cuerpos. Nos matan, no aparecemos muertxs. Tampoco es cierto las informaciones que circulan informalmente sobre posibles personas incriminadas, NO HAY NADIE DETENIDO POR SU CRIMEN. Y esto, solo por nombrar algunos ejemplos de información falsa e irregularidades que se plasmaron en las comunicaciones oficiales”, consideraron.

Por último, expresaron: “Pedimos que revean estas publicaciones y exigimos mayor capacitación en perspectiva de géneros y en DDHH para quienes tienen una responsabilidad social y han hecho tanto daño y propiciado tanta violencia. Podemos hacer un largo listado de las legislaciones provinciales, nacionales e internacionales de jerarquía constitucional que nos protegen de la violencia mediática, sin embargo es trabajo de quien comunica formarse, de lo contrario el pedido vendrá por vías más formales”.

Te puede interesar
Lo más visto