Chaco superó los 35 mil casos de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que en el último día se registraron 84 nuevos positivos de la Covid-19, de un total de 986 muestras estudiadas, y que con estos la provincia suma un total de 35.063 casos desde el inicio del brote.

SALUD 08 de marzo de 2021 redacción redacción
DSC_8439
FOTO EDGAR AGUIRRE

Desde la cartera sanitaria detallaron que ese total, 33.084 son pacientes recuperados y que recibieron el alta clínica.

El subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio Garchía Plichta explicó además que son 1.094 los casos se encuentran activos desde el inicio del brote.

En las últimas 24 horas se notificaron dos nuevas muertes como consecuencia de la enfermedad. Se tratan de una mujer de la ciudad de Las Breñas de 77 años y de un hombre oriundo de Quitilipi de 88. Con estos nuevos decesos, son 885 las vpíctimas fatales.

Se precisó además que el Programa Detectar realizará el operativo de testeo rápido y PCR en avenida España y Toledo de Resistencia de 8 a 12:30 y que continúa funcionando el Consultorio de Febriles del Hospital Perrando y en Sáenz Peña en el Hospital 4 de Junio se atiende todos los días las 24 horas.

Referido a la campaña provincial de vacunación contra la Covid-19, el funcionario detalló que hoy lunes se desplegará un operativo especial exclusiva para personas mayores de 80 años que no pudieron asistir a los turnos programados de la semana pasada. El mismo se desarrollará desde las 8 hasta las 12 en Parque de la Democracia desde donde los vehículos en los que asistan se realizará la vacunación.

Explicó que ya se encuentra habilitadas otros 10 mil turnos a los cuales se puede acceder a través de la página web elijovacunarme.chaco.gov.ar para personas mayores de 80 años de toda la provincia. “Solamente ingresando el DNI pueden conocer el día la hora y el centro de vacunación en el cual se los inoculará”, dijo.

Esto forma parte de la segunda etapa del Plan de Vacunación que contempla a las personas mayores de 60 años y que comenzó por aquellos mayores de 80. “A medida que ingresen más dosis a la provincia, este cupo se irá ampliando”, adelantó.

Por otra parte hoy continúa la campaña de vacunación para un segundo grupo de docentes de Resistencia, Sáenz Peña, Villa Ángela, Las Breñas, San Martín y Machagai. En la capital chaqueña la posta que funcionará en la Escuela de Salud Pública en Lisandro de la Torre 269 desde las 8 a las 16.

En el centro de vacunación del club Chaco For Ever estará destinado exclusivamente para personal de salud.

Hasta el momento el total de dosis aplicadas de la Sputnik V es de 26.419, de las de Covishield 12.366 dosis y las correspondientes a la línea Sinopharm es de 2.362 dosis; por lo que se han aplicado a los chaqueños y chaqueñas un total de 42.147 dosis 

Te puede interesar
vacuna dengue

Rodríguez se refirió a la vacuna contra el dengue: "Iniciar la vacunación debe ser una acción programada"

redacción
SALUD 27 de enero de 2024

El ministro de Salud del Chaco, Dr. Sergio Rodríguez, a través de un mensaje institucional, luego de consultar a expertos nacionales e internacionales y evaluar las condiciones necesarias para aplicar la vacuna contra el Dengue, expresó: “queremos llevarle claridad al pueblo del Chaco y comunicarle que hemos tomado la decisión de avanzar con dicha vacuna”.

Lo más visto