CIUDAD DE BUENOS AIRES: Vizzotti se ofreció para ayudar en la organización del plan de vacunación en la Ciudad

Fernán Quirós se comprometió a que mañana se dupliquen las bocas de vacunación para los adultos mayores tras las quejas y largas colas en los centros que dispuso la Ciudad.

SALUD 09 de marzo de 2021 redacción redacción

Tras la desorganización y el caos en el operativo del plan de vacunación de adulto mayores de 80 años en la Ciudad de Buenos Aires, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti se ofreció ayudar en la logística.
 
 
Según pudo saber minutouno.com, Vizzotti se contactó Fernán Quirós para ponerse a disposición y colaborar con la organización del operativo que comenzó hoy con varias fallas y quejas. El ministro porteño se comprometió a que mañana se dupliquen las bocas de vacunación para los adultos mayores.

Este martes, el Luna Park y el pedio de San Lorenzo en Boedo, fueron escenario del caos. Desde temprano, decenas de personas se acercaron para recibir la vacunación pero tuvieron que realizar colas de más de cinco cuadras bajo el sol y no se respetaba mucho el distanciamiento de 2 metros recomendado para prevenir contagios de coronavirus.

Aunque en muchos casos las personas se acercaron antes del horario indicado para ser vacunados, varios de los asistentes coincidieron en que se notaban algunas fallas en cuanto a la organización en el lugar.

La campaña de vacunación de adultos mayores de 80 años en la Ciudad se inició el 22 de febrero y hasta ahora hay 72.000 inscriptos, de los cuales 23.500 ya están siendo contactados para obtener un turno.

Además del centro de vacunación del Luna Park, y San Lorenzo, también funcionan los de La Rural y la sede de Oscoema.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.