Comisarías Abiertas, un espacio de relación directa entre vecinos y Policía

La iniciativa promueve una reunión mensual en cada una de las comisarías de la provincia, de forma simultánea, para evaluar y coordinar las políticas públicas de seguridad.

POLICIALES 11 de marzo de 2021 redacción redacción

Desde la Jefatura de Policía dio inicio hoy el Programa Comisarías Abiertas, mediante el cual el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia del Chaco promueve una reunión mensual en cada una de las comisarías de la provincia, de forma simultánea, para evaluar y coordinar las políticas públicas de seguridad. De la presentación participaron la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; el jefe de Policía del Chaco, Ariel Acuña; los subsecretarios Leandro Álvarez, Juan Basail, Lourdes Polo Budzovsky, Pedro Sosa, Gerardo Stancheff, y el subjefe de la Policía, David Vega.

Según se informó desde la Policía del Chaco, el objetivo de este espacio es generar una relación directa entre los vecinos, la Policía del Chaco y los funcionarios responsables de la seguridad pública provincial, para acercar reclamos y sugerencias, y evaluar las soluciones implementadas. “De esta forma, el Ministerio cumple con un deber del Estado provincial de promover y garantizar igualdad de oportunidades y participación de los vecinos en la seguridad pública”, agrega el comunicado de prensa.

Estos encuentros vienen a efectivizar la actuación de los Foros Vecinales y los Consejos Municipales de Seguridad Pública, con la asistencia de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y sus mecanismos de coordinación y articulación con diferentes áreas del Estado.

Te puede interesar
Lo más visto