Encabezada por el Presidente, comenzó una nueva reunión del Comité de Vacunación contra el coronavirus

El presidente Alberto Fernández encabeza ahora en la Casa Rosada una nueva reunión del Comité de Vacunación contra el coronavirus, que se encarga de llevar a cabo el operativo para la distribución y aplicación en todo el país de las vacunas para prevenir el COVID-19.

SALUD 12 de marzo de 2021 redacción redacción

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy que “Argentina trabaja en fortalecer los cuidados sanitarios para retrasar el aumento de casos” de coronavirus.

Vizotti habló luego de la reunión del Comité de Vacunación contra el coronavirus que encabezó esta tarde el presidente Alberto Fernández en la Casa de Gobierno para evaluar la marcha del plan nacional de inmunización, queya alcanzó más de dos millones de personas.

Del encuentro, que se inició a las 16.45 en el Salón de los Científicos, participaban junto al mandatario y Vizzotti, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; las ministra de Seguridad, Sabina Frederic; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Defensa, Agustín Rossi; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, de Transporte, Mario Meoni; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

También estaban presentes la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y los asesores presidenciales Cecilia Nicolini y Alejandro Grimson, informaron fuentes oficiales.

El Comité de Vacunación contra el coronavirus se encarga de llevar a cabo el operativo para la distribución y aplicación en todo el país de las vacunas para prevenir la Covid-19.

"Todas las provincias se encuentran vacunando simultáneamente dos o más grupos priorizados de la población objetivo definidos por el Plan Estratégico de Vacunación, con importante grado de avance en personal de salud, adultos mayores en hogares de larga estancia y personas de 80 años y más", se informó desde la Presidencia.

Te puede interesar
Lo más visto