Educación promociona la conformación de consejos escolares en las comunidades educativas

EDUCACIÓN 13 de marzo de 2021 Por redaccion
Se trata de organismos representativos de todos los sectores interesados en participar activamente para contribuir con el fortalecimiento de la educación.
6b32a650c5919dc2dedf772f755ba6be

 Están conformados por un 60 % de docentes del establecimiento y un 40% de representantes de la comunidad educativa (padres, madres, tutores, estudiantes, ex estudiantes y no docentes).

Las y los miembros del Consejo de Educación de la Provincia concretaron una mesa de trabajo con las directoras de niveles, con el objetivo de avanzar en acciones que promuevan la creación de Consejos Escolares en todas las instituciones educativas.

Del encuentro, realizado en el salón de reuniones del Ministerio de Educación, participaron la presidenta del Consejo de Educación, Claudia Fernández, la directora General de Niveles y Modalidades, Sonia Soto; las directoras de los Niveles Primario y Secundario, Nilda Sosa y Susana Rolón, respectivamente. Así como, del equipo pedagógico de Nivel Inicial y los miembros oficiales del Consejo de Educación.

Los Consejos Escolares son organismos representativos de todos los sectores de la comunidad interesados en participar activamente con sus aportes para contribuir con el fortalecimiento de la educación, reconociendo a la escuela como institución integradora, potenciadora de vínculos y lazos comunitarios. Están conformados por un 60 % de docentes del establecimiento y un 40% de representantes de la comunidad educativa (padres, madres, tutores, estudiantes, ex estudiantes y no docentes).

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, trabaja en esta línea de promoción de la conformación de los Consejos Escolares, así como también de los Centros de Estudiantes en las instituciones educativas, promoviendo así la participación democrática y ciudadana de los integrantes de las comunidades educativas para el fortalecimiento institucional de los establecimientos.

Te puede interesar