Educación promociona la conformación de consejos escolares en las comunidades educativas

Se trata de organismos representativos de todos los sectores interesados en participar activamente para contribuir con el fortalecimiento de la educación.

EDUCACIÓN 13 de marzo de 2021 redacción redacción

 Están conformados por un 60 % de docentes del establecimiento y un 40% de representantes de la comunidad educativa (padres, madres, tutores, estudiantes, ex estudiantes y no docentes).

Las y los miembros del Consejo de Educación de la Provincia concretaron una mesa de trabajo con las directoras de niveles, con el objetivo de avanzar en acciones que promuevan la creación de Consejos Escolares en todas las instituciones educativas.

Del encuentro, realizado en el salón de reuniones del Ministerio de Educación, participaron la presidenta del Consejo de Educación, Claudia Fernández, la directora General de Niveles y Modalidades, Sonia Soto; las directoras de los Niveles Primario y Secundario, Nilda Sosa y Susana Rolón, respectivamente. Así como, del equipo pedagógico de Nivel Inicial y los miembros oficiales del Consejo de Educación.

Los Consejos Escolares son organismos representativos de todos los sectores de la comunidad interesados en participar activamente con sus aportes para contribuir con el fortalecimiento de la educación, reconociendo a la escuela como institución integradora, potenciadora de vínculos y lazos comunitarios. Están conformados por un 60 % de docentes del establecimiento y un 40% de representantes de la comunidad educativa (padres, madres, tutores, estudiantes, ex estudiantes y no docentes).

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, trabaja en esta línea de promoción de la conformación de los Consejos Escolares, así como también de los Centros de Estudiantes en las instituciones educativas, promoviendo así la participación democrática y ciudadana de los integrantes de las comunidades educativas para el fortalecimiento institucional de los establecimientos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-19 at 15.16.55

Educación avanza en mesas de trabajo con juntas de clasificación para garantizar la titularización docente

redacción
EDUCACIÓN 19 de abril de 2024

Las subsecretarias de Educación y de Descentralización Educativa de la Provincia, Isabel Sanchuk y Marta Fassano, respectivamente, llevaron adelante esta semana distintas reuniones -presenciales y virtuales- con los miembros de Juntas de Clasificación de niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior, de Educación Técnica, de la modalidad Educación Bilingüe Intercultural y de Bibliotecas, con el propósito de unificar criterios para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales para Docentes, previsto en las leyes N° 3895 y 3896– E.

b027a599-9cf0-4835-89a9-1f785afb735f

Educación informó que ya se encuentran disponibles las listas de interinatos y suplencias Nivel Primario

redacción
EDUCACIÓN 26 de febrero de 2024

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de las Juntas de Clasificación de Nivel Primario, comunica a docentes de toda la provincia que desde este lunes 26 de febrero están disponibles en la aplicación SIE, de la plataforma Tu Gobierno Digital, los listados de inscriptos en Período Ordinario “A” de Interinatos y Suplencias 2023/2024.

Lo más visto