Campaña contra el COVID-19: Este lunes comenzará la vacunación domiciliaria para mayores de 80 años

La modalidad a domicilio está disponible para los casos de personas mayores de 80 años con dificultades para movilizarse. La plataforma web https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/ posee en su portada un icono de WhatsApp donde se podrá informar de estos casos. También pueden solicitarlo familiares de manera presencial en los centros habilitados.

SALUD 13 de marzo de 2021 redacción redacción
DSC_9212
foto de archivo edgar aguirre

El Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través del Departamento de Inmunizaciones y del Programa Ampliado de Inmunizaciones, continúa con la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19. Desde el lunes 15 de marzo comenzará la vacunación domiciliaria para adultos mayores de 80 años.

La modalidad de vacunación domiciliaria está destinada a aquellas personas mayores de 80 años impedidas de asistir a los centros de vacunación. “La estrategia de vacunación domiciliaria será para aquellos adultos mayores de 80 años que, con justificación, no pudieron asistir a los centros vacunatorios”, expresó Daniel Antunes, jefe del Departamento de Inmunizaciones. “Para esta campaña domiciliaria deben notificar al centro de vacunación o inscribirse en la plataforma web Elijo Vacunarme”, comentó.

La plataforma web Elijo Vacunarme https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/ posee en su portada un icono de WhatsApp donde se podrá informar aquellos casos de adultos mayores de 80 años impedidos de movilizarse hasta las postas de vacunación que requieran de una inmunización domiciliaria.

 

Nuevos turnos

La provincia ya otorgó 24.000 turnos de vacunación para personas mayores de 80 años y que desde el lunes estarán disponibles otros 8.000 turnos hasta completar este rango etario de riesgo. “El Chaco sigue vacunando a personas mayores de 80 años en todos los puntos vacunatorios de la provincia, de lunes a viernes de 8 a 16 horas”, recalcó Antunes. Desde el lunes también estarán disponibles los primeros 5.000 turnos para mayores de 75 años, lo que permitirá desde el martes “poder avanzar con la vacunación de este grupo etario”, relató.

La Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19 se cumple en todo el territorio chaqueño desde el 29 de diciembre pasado, en forma escalonada, por etapas, según criterios de riesgo. Hasta el momento la inmunización contempla al personal de salud, personal de seguridad y de fuerzas armadas, adultos mayores alojados en residencias de larga estancia, adultos mayores de 80 años y personal docente. A medida que vayan ingresando nuevas dosis de vacunas a la provincia se incrementará el número de vacunados, avanzando hacia las restantes franjas etarias y de riesgo.

Según el último parte del Ministerio de Salud Pública en la provincia del Chaco se aplicaron un total de 53.261 vacunas contra el Covid-19, con el siguiente registro: 30.967 dosis de Sputnik V, 14.525 dosis de Covishield, y 7.769 dosis de Sinopharm.

Te puede interesar
Lo más visto