“No olvidaremos nunca a cada chaqueño y chaqueña que esta pandemia nos arrancó”, sostuvo Capitanich

CHACO 13 de marzo de 2021 Por redaccion
Desde el Parque de la Democracia de Resistencia, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, encabezó este sábado por la mañana un acto por todas las personas fallecidas por COVID-19 en la provincia, donde se llevó adelante el descubrimiento de un monumento y la plantación de un árbol en forma de homenaje
EwXZ9PSWUAMmJBZ

El encuentro contó con la participación de funcionarios, personal de seguridad, de salud y familiares de víctimas de la enfermedad. 

EwXZ9lQWEAE2eAl

“Recordamos en un sentido homenaje a las víctimas del Covid-19 y nos unimos junto a familiares que perdieron un ser querido a causa de esta enfermedad para honrar su memoria y reconocer el esfuerzo de todo el pueblo chaqueño para enfrentar esta pandemia”, manifestó el gobernador luego del evento a través de su cuenta personal. 

En ese contexto, remarcó que “no olvidaremos nunca a cada chaqueño y chaqueña que esta pandemia nos arrancó, como tampoco a cada trabajador y trabajadora de la salud, fuerzas de seguridad y personal esencial que expresaron su solidaridad y compromiso en esta lucha colectiva contra el virus”. 

EwXnS1QWYAIveet

“La pandemia en Chaco comenzó hace exactamente un año cuando esta tragedia se llevó la vida de César Cotichelli, un destacado profesional y profesor universitario y un amoroso padre de dos hijas. Hoy lo recordamos a él, y las otras víctimas que nos deja esta tragedia mundial”, rememoró, y agregó que “hoy, con el plan de vacunación ya en marcha, queremos pasar del recuerdo a la recuperación de la salud y la recuperación de la vida económica que merece todo el pueblo del Chaco”. 

El evento que se desarrolló en forma presencial contó con el acompañamiento de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, del presidente de la Cámara de Diputados Hugo Sager, y el actual presidente del Superior Tribunal de Justicia Rolando Toledo, además de una gran cantidad de funcionarios y funcionarias que estuvieron de manera presencial y virtual. 

Te puede interesar