Tras las rejas y en una celda común: así está ahora Jeanine Áñez

La expresidenta de facto de Bolivia se encuentra alojada en una celda común en dependencias policiales de la ciudad de La Paz.

INTERNACIONALES 13 de marzo de 2021 redacción redacción
carcel-anez-2png

La expresidenta de facto Jeanine Añez se encuentra detenida en una celda común de la Fuerza Anticrimen de ciudad de La Paz, adonde fue trasladada luego de ser detenida este sábado por efectivos policiales en su domicilio de la localidad de Trinidad.
 
 
Como ya se informara, Áñez fue aprehendida en su vivienda, donde se había escondido dentro de un sommier para tratar de evitar la detención, y luego trasladada en avión a La Paz, ciudad donde un fiscal pidió su arresto junto al de varios de sus colaboradores políticos y militares.

La expresidenta de facto de Bolivia hizo uso de su derecho de no declarar ante la Fiscalía y permanece en una celda que tiene la Fuerza Anticrimen en la capital boliviana, a la espera que se defina su situación judicial tras ser detenida en la madrugada de este sábado, por su participación en el golpe de Estado contra Evo Morales.

La Fiscalía había emitido el viernes la orden de detención contra Áñez y varios de sus ministros, denunciados por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración. Dos de ellos, Álvaro Coímbra, extitular de Justicia y Rodrigo Guzmán, de Energía, también fueron detenidos en Trinidad y trasladados a La Paz.

La orden de aprehensión abarca también a cuatro exjefes del alto mando de las Fuerzas Armadas, con los que sumaban 14 las personas cuya captura procura la fiscalía en el proceso por el golpe de Estado.

Áñez, como se sabe, llegó al poder luego de la renuncia forzada de Evo Morales en noviembre de 2019, en medio de protestas después de unas elecciones nacionales. Ejerció el gobierno hasta noviembre de 2020, tras la asunción del actual mandatario, el masista Luis Arce.

Te puede interesar
Lo más visto