Caso Angelina Cáceres, el juicio: "me abstengo de declarar" dijo el acusado que pidió no estar presente

Poco después de las 8 comenzó la primera audiencia del juicio oral contra Jorge Peralta por el femicidio de Angelina Cáceres de 13 años, quien desapareció el 23 de diciembre de 2018 y fue encontrada sin vida en enero del 2019.

POLICIALES 15 de marzo de 2021 redacción redacción

En esta primera audiencia de debate se le dará la posibilidad de declarar al imputado, también se presentarán peritos y testigos del caso para que el tribunal pueda debatir y evaluar la culpabilidad de Peralta, quien actualmente se encuentra cumpliendo prisión preventiva.

De la investigación terminó detenido el 11 de enero Jorge Peralta, un hombre de 21 años en aquel momento, quien fue imputado por haberla estrangulado con una soga. En ese contexto, habría sido alojado en la comisaría de Laguna Limpia, donde el 30 de julio del 2019 se fugó de una forma inexplicable.

 

Jorge Peralta al poco tiempo de su fuga finalmente fue recapturado en una acción que culminó con cuatro policías investigados.

 

Finalmente llegó a instancia de juicio oral y público en el que el imputado se abstuvo de declarar y se acordó que sea trasladado al Complejo Penitenciario Provincial II de Sáenz Peña, desde donde verá online el proceso judicial.

Por las pericias ofrecidas por personal de Delitos Informáticos de la Policía del Chaco, se descubrió que Peralta, sospechoso de ahorcar con una soga a la nena luego de citarla en una plaza del barrio Güiraldes, había captado por la red social Facebook a Angelina y de acuerdo con los chats, ya se había consumado la violación.

Se infiere que Peralta la citó con fines de asesinarla, que la convenció para dirigirse hasta el descampado donde se hallaron los restos mortales. Es ese, para la fiscal, a 800 metros de la avenida Soberanía, el lugar donde se produjo el ataque. “Ahorcamiento por tracción”, determinaron los forenses las causales de la muerte. La soga se halló en la escena.

Te puede interesar
Lo más visto