Horror en Presidencia Roca: murió un bebé de un año por golpes de su padrastro

Ocurrió durante el domingo. La familia ya tenía denuncias por maltrato. “Traumatismo abdominal” fue lo que le causó la muerte al pequeño.

POLICIALES 15 de marzo de 2021 redacción redacción
policiales

Un terrible y lamentable hecho sucedió durante el domingo y se conoció este lunes: un bebé de un año murió por golpes recibidos de su padrastro en Presidencia Roca, localidad que se encuentra a unos 175 kilómetros de la capital chaqueña.
 
Así lo confirmó el propio intendente de Roca, Gustavo Martínez (UCR), quien contó que se enteraron durante la tarde de ayer. “Se sospecha de un homicidio”, expresó en diálogo con La Radio.
 
Además, señaló que “viajamos a San Martin –localidad cabecera de la zona- acompañando a un familiar” para hacer los trámites pertinentes y pedir la entrega del cuerpo, pero no conseguirán esto último “hasta que el fiscal Codutti dé la orden, está a la espera de resolverse el caso”. Es que la justicia se encontraba realizando la autopsia.
 
Martínez comentó que el que provocó la herida mortal fue “el concubino o novio de la chica” y dijo que “es conocido de la localidad” y que eso fue “información que contó el comisario”.
 
“Lo detuvieron, estaban sacando información y confesó el caso”, detalló el jefe comunal, a la vez que añadió que se trata de una “familia humilde” y que la mamá tiene otra hijita de dos años aproximadamente.

Se confirmó con fuentes policiales que tanto la mamá como el padrastro están detenidos, mientras que la autopsia arrojó como resultado que la causa de la muerte fue un “traumatismo abdominal”.
 
En ese sentido, el fiscal de San Martín, Guillermo Codutti, también en diálogo con La Radio, expresó que “hicimos la autopsia y arrojó una lesión muy grave en la parte del hígado como consecuencia de un fuerte apretón, un golpe, lo que le produjo la muerte”.
 
Respecto a la hermanita de la víctima, señaló que “también venía sufriendo maltrato” y que ahora se encuentra con un abuelo, aunque no supo confirmar si del lado materno o paterno. Sí indicó que ese abuelo “ya había formulado exposiciones y denuncias de estos maltratos”.
 
“Estamos shockeados”, agregó el representante del Ministerio Público Fiscal ante el aberrante hecho.

FUENTE DIARIO CHACO 

Te puede interesar
Lo más visto