"Los violentos tiran piedras, nosotros tiramos obras y llevamos vacunas"

Alberto Fernández dejó inauguradas desde Almirante Brown 30 obras en 11 provincias por una inversión de 9.772 millones de pesos.

POLITICA 15 de marzo de 2021 redacción redacción
alberto

El presidente, Alberto Fernández, dijo este lunes que mientras "los violentos tiran piedras", su Gobierno lleva "obras y vacunas", recomendó que "nada ni nadie" desvíe al país "de este camino" y pidió que las "diferencias no nos enfrenten" a los argentinos.

"Los violentos tiran piedras, nosotros tiramos obras. Los violentos tiran piedras y nosotros llevamos vacunas. Los violentos tiran piedras y nosotros tiramos amor a la gente", expresó Fernández, en referencia a la agresión que él y su comitiva sufrieron cuando recorrían la zona afectada por los incendios en Chubut.

La Argentina está "en el 90 por ciento del mundo que consigue vacunas" porque desde el Gobierno nacional se ha "trabajado incansablemente para conseguirlas", mientras la oposición los acusaba de "querer envenenar a la gente", continuó

El jefe de Estado hizo estas declaraciones al encabezar, en el partido bonaerense de Almirante Brown, el acto de presentación de las primeras 1.000 obras públicas que ya se encuentran en ejecución en toda la Argentina y que implican una inversión de 556.780 millones de pesos.

El mandatario destacó la inversión en obras públicas que realizó el Gobierno nacional, cuyo monto es similar a lo que debió haber pagado este año Argentina al FMI merced a la deuda contraída por la gestión macrista, y reiteró que "no" va a acordar con ese organismo "a costa de los argentinos".

En este sentido, cuestionó a quienes eligieron "el camino fácil de endeudarse y olvidarse de la gente.

La actividad comenzó pasado el mediodía e implicó comunicaciones por teleconferencia con el municipio de Hurlingham y las provincias de Misiones, Córdoba, Catamarca y Neuquén, y por Zoom con los y las intendentes de 25 ciudades de diferentes localidades del país.

En el acto, Fernández dejó inauguradas 30 obras en 11 provincias por una inversión de 9.772 millones de pesos.Asimismo, puso en marcha el Instituto Superior de Formación Docente Nº41, que se encuentra en Adrogué.

Fernández estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el intendente local Mariano Cascallares y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

También estuvieron el ministro de Educación, Nicolás Trotta y la directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, y la directora del establecimiento educativo, Susana Elola.

Te puede interesar
Lo más visto