Políticas Federales: El gobierno provincial propone que los 69 municipios creen áreas de discapacidad

“Menos del 20% de los Municipios tienen una zona o un responsable que se dedique a discapacidad. Buscamos una legislación única que permita normas y el cumplimiento de las leyes que aseguren los derechos de este colectivo de personas, vivan donde vivan”, aseguró el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo.

POLITICA 16 de marzo de 2021 redacción redacción
WhatsApp Image 2021-03-15 at 20.10.06

En el Día Nacional de la Accesibilidad que se conmemora cada 15 de marzo, la Secretaría de Municipios y el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH), firmaron un convenio para fortalecer la inclusión y accesibilidad en los 69 Municipios del Chaco.


El secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, y el presidente del Iprodich, José Lorenzo, trabajan en conjunto con el objetivo de aumentar el número de áreas de discapacidad creadas en la provincia. También, garantizar una infraestructura adaptada y el acceso a todas las políticas públicas para este importante colectivo.


“Queremos elevar la cantidad de áreas de discapacidad ya que menos del 20% de los Municipios tienen una zona o un responsable que se dedique a la materia. Buscamos una legislación única que permita normas y el cumplimiento de las leyes que aseguren los derechos de este colectivo de personas, vivan donde vivan”, expresó el secretario.


“Nos comprometemos a asegurar que este convenio de colaboración será parte de un nuevo piso de trabajo entre todos los Municipios durante 2021”, amplió Ocampo.


Cada 15 de marzo se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Accesibilidad, recordando la aprobación en 1994 se aprobó de una ley que estableció la supresión de barreras físicas en los ámbitos urbanos y en el transporte para lograr accesibilidad para las personas con movilidad reducida.

Te puede interesar
Lo más visto