Cepa brasileña de coronavirus: alerta en Corrientes a la espera de resultados

El ministro secretario general del Gobierno de Corrientes, Carlos Vignolo instó a mantener las medidas preventivas, más allá del avance de la vacunación, mientras se aguardan los resultados de muestras enviadas a Buenos Aires para identificar si la variante de coronavirus de Brasil entró a esta provincia.

NACIONALES 16 de marzo de 2021 redacción redacción
CORRIENTES

En conferencia de prensa Vignolo, quien estuvo acompañado de la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla y la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, pidió que “no abandonemos los cuidados” porque “de esta manera los números no se dispararán”.

Por su parte, Bobadilla se encargó de detallar la situación de la Covid-19 en la provincia y explicó que “en enero estábamos controlando el brote que empezó en octubre, pero hace dos semanas notamos un leve incremento en la curva de contagios en la Región Sanitaria 5 (Ituzaingó, Santo Tomé, Virasoro) y la 3 (Goya)”.

La funcionaria dijo que este aumento de casos corresponde al movimiento turístico y también por la proliferación de reuniones sociales, sobre todo por parte de la población joven. "Es un patrón que se repite en todas las provincias", aclaró.

Mencionó además que hay cuatro muestras tomadas en Ituzaingó, que fueron enviadas al Malbrán (Buenos Aires) para analizar si se trata de la cepa brasileña. “Se trata de personas que vinieron desde el exterior o tuvieron contacto directo con alguna persona de nacionalidad brasileña”, agregó.

Vale mencionar que la cepa brasileña del coronavirus contiene una mutación que la hace hasta dos veces más contagiosa que la original.

Te puede interesar
Lo más visto