Capitanich y su par de Corrientes avanzan en gestiones para la construcción del segundo puente

POLITICA 16 de marzo de 2021 Por redaccion
El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich y su par de Corrientes, Gustavo Valdés, mantuvieron una teleconferencia con representantes de China Communications Construction, empresa de la República Popular China dedicada a la ingeniería, la construcción y las comunicaciones, a fin de avanzar en gestiones para la ejecución del segundo puente que una ambas provincias.
coki

El gobernador explicó que “hasta el momento cumplimos con los requisitos formales y sustanciales por parte de China a la Argentina”. Agregó además que amas provincias cuentan con la ley de presupuesto, el decreto reglamentario, la decisión administrativa de implementación del presupuesto y la certificación de la garantía del tesoro para la ejecución de la obra.

“Si en los próximos 6 meses cubrimos todos los requisitos que faltan y cumplimos todos los pasos, tendremos una posibilidad concreta de poder firmar el acuerdo en el transcurso de este año e iniciar el proceso de ejecución”, adelantó el gobernador.

Más allá de esto el gobernador advirtió que “no es sencillo” pero que “estamos muy bien encaminados y con tiempo, persistencia y trabajo vamos a poder cumplirlo”.

Junto a Capitanich estuvo en la reunión el ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

Te puede interesar