Buscan a una nena de 7 años que fue raptada por un hombre en la Autopista Dellepiane

La menor vive en situación de calle con su mamá. El hombre se acercó y le prometió que le regalaría una bicicleta nueva.

POLICIALES 16 de marzo de 2021 redacción redacción

Los familiares y vecinos se movilizaron para exigir su aparición con vida.
Maia tiene 7 años y fue raptada por un hombre este lunes en la Autopista Dellepiane: se acercó con la excusa de cambiarle la bicicleta y se la llevó. Familiares y vecinos cortaron la vía en reclamo de una acción policial más intensa y exigen su aparición con vida.
 
 
La menor vive en situación de calle con su mamá Estela en el Barrio Cildáñez y según contó una de las tías de la nena, el hombre se llama Carlos, tiene 35 años y hace un mes que se había acercado al grupo para cartonear juntos. Aprovechó la confianza y le pidió que lo acompañara la pequeña a arreglar la bicicleta y nunca más volvieron.

"Apareció de la nada, nadie lo conoce, se instaló y comenzó a llevarle regalos a nena y ayer le dijo que le iba a cambiar la bicicleta que tenía por una mejor que fueran a la vuelta y se la cambiaba, la mamá le dijo que no, pero insistió y le dijo que vayan y vengan rápido y desde ese momento no sabemos nada de Maia", aseguró Gabriela, la tía de la nena a minutouno.com.

Después, con el paso de las horas encontraron la bicicleta de la menor “en un volquete, toda rota, sin pedales ni ruedas”.

Al momento de su desaparición, la pequeña vestía con una remera, pantalón y sandalias color rosa. En tanto, el hombre estaba con una remera y pantalón negro, gorra bordó y zapatillas blancas.

Según relató Gabriela, horas después de la desaparición de Maia, varias personas se acercaron para darles información del hombre y los alertaron sobre sus antecedentes de ser un posible abusador sexual. "Alguien nos dijo que habría estado en la cárcel por violación y salió hace cuatro meses", dijo la mujer.

Piden la policía acelere la búsqueda
 

Familiares y un grupo de vecinos se reunieron este martes por la mañana para reclamar por el poco accionar policial y cortaron completamente la Autopista Dellepiane, mano a Ezeiza, a la altura de Mozart.

"Nosotros hicimos la denuncia en la comisaría 40 pero no nos han ayudado mucho, pedimos que la policía haga algo y nos ayude a encontrar a la nena", manifestó Gabriela.

La fiscalía en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui, secretaría de Lucas Alfonsín, dispuso dar intervención a Búsqueda de Personas.

Te puede interesar
Lo más visto