A contrarreloj, 700 efectivos buscan a Maia casa por casa en Ituzaingó y Castelar

La Policía bonaerense delimitó zonas y utiliza todos los métodos para encontrar a la nena de 7 años. Ante la falta de cámaras de seguridad, preguntan a los vecinos por algún indicio. No detectaron el reingreso a la Ciudad.

POLICIALES 17 de marzo de 2021 redacción redacción

Las últimas imágenes de Maia Yael Beloso la muestran con su secuestrador en Ituzaingó y Castelar, aunque no descartan que se hayan movido hacia otro lugar. El registro de las cámaras de seguridad provocó que los investigadores delimiten la zona de búsqueda en ese distrito del oeste del conurbano. Al mismo tiempo, la Policía de la Ciudad está atenta a los llamados de personas con datos sobre el paradero de la nena de 7 años.

En este momento, 700 efectivos de la Policía bonaerense busca casa por casa en Ituzaingó y en Castelar. También en descampados. Ante la ausencia de cámaras de seguridad municipales, intentan reconstruir los pasos de la pequeña y Savanz mediante dispositivos privados y el testimonio de vecinos que pudieron haberlos visto. También participan del operativo canes de búsqueda.

Desde el ministerio de Seguridad que dirige Sergio Berni, indicaron que participan de la búsqueda como colaboradores de la causa que se inicio en la Ciudad, el funcionario se puso al frente del operativo en el terreno y se reunió con la familia en la concentración en Dellepiane. “Pidieron que vaya y fue”, explicaron.

“Estamos trabajando a contrarreloj. Tenemos expectativa de encontrarla con vida”, detallaron las fuentes. El último rastro fílmico con el que cuentan los investigadores muestran a Maia y al hombre en los alrededores de la calle Múñiz y Nahuel Huapi. “Pueden haberse movido, no lo sabemos aún”, detallaron.

“Es buscar una aguja en un pajar, pero no vamos a bajar los brazos”, admitió el Ministro en el corte.

El aporte de las fuerzas federales en la búsqueda
Luego de que la madre de Maia realizara la denuncia por la desaparición de su hija, el mismo 16 de marzo, el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) se ofreció de oficio para colaborar con la Fiscalía en lo Criminal y Correcional nro. 54, a cargo de Laura Belloqui, que es quién lleva adelante la investigación. Inmediatamente, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, dio la instrucción de activar el “Alerta Sofía”, un programa protocolizado para búsqueda de menores donde su vida corra riesgo.

A su vez, por orden de Frederic, se instruyó a la División Búsqueda de Prófugos y Personas Desaparecidas de la PFA que disponga de los recursos humanos y tecnológicos especializados que sean necesarios para la búsqueda de la niña. Un helicóptero H16 con visión nocturna, dos canes rastreadores y más de 10 móviles con personal experto en la tarea son parte del operativo dispuesto la Fuerza.

Por otro lado, y con el objetivo de un trabajo articulado y en tiempo real entre el Poder Judicial, la Policía de la Ciudad, personal del SIFEBU y de las cuatro Fuerzas Federales, el Ministerio de Seguridad de la Nación creó una Sala de Situación con personal especializado y recursos tecnológicos de última generación. Entre ellos, pusieron a disposición un helicóptero con visión nocturna.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.