Imputan por homicidio agravado y odio a la identidad de género a detenidos por caso Fabiola Ramírez

Hernán y Ramiro Rodríguez se abstuvieron a declarar ante el fiscal, quien le imputó homicidio agravado y odio a la identidad de género, figura ésta última que se aplica por primera vez en el Chaco.

POLICIALES 18 de marzo de 2021 redacción redacción
DSC_9846
FOTO EDGAR AGUIRRE

El fiscal de investigaciones número 6 Roberto Villalba, tomó declaración de imputados a los hermanos Ramiro y Hernán Rodríguez, 21 y 17 años, los que finalmente son acusados de asesinar a la mujer trans Fabiola Ramírez.

El trámite por videollamada se cumplió con la defensa oficial de los sospechosos, quienes hicieron uso del derecho de abstención de declaración, confirmó a NORTE el fiscal Villalba.

“Les cambié la carátula, por homicidio agravado y odio a la identidad de género, artículo 80 inciso 4 del Código Penal”, agregó el representante del Ministerio Público.

El acto procesal se cumplió el lunes y en los próximos siete días hábiles, Villalba deberá resolver el dictado de prisión preventiva, de los sindicados autores del homicidio de la joven de 22 años, cuyo cuerpo se halló el 5 de marzo en su departamento de Castelli y calle 10, en el sur de Resistencia.

La situación de los dos hermanos detenidos la semana pasada en la casa de una abuela en calle Ayacucho al 620, se complicó por el delito que le imputa el fiscal, y que tiene una pena de reclusión perpetua.

DSC_9424

FOTO EDGAR AGUIRRE 

INCRIMINAN LAS PRIMERAS PRUEBAS

Si bien restan sumar los resultados de Laboratorio Forense para determinar las causales de muerte de Ramírez, para el fiscal existiría prueba suficiente que incriminaría a los Rodríguez.

Los sabuesos cuando allanaron la vivienda de los acusados, secuestraron ropa con posible manchas de sangre, zapatillas, pisada que coincidiría con una huella entre la sangre que dejó el intruso en la escena. Igualmente, resta conocerse otras pericias.

Si bien no se pudo hallar el teléfono celular de la víctima, en el móvil incautado de uno de los detenidos, surgieron audios y capturas de pantalla, que vincularían a los dos en el homicidio.

Los investigadores lograron llegar a los jóvenes, por el testimonio de una persona, que dijo haber escuchado que uno de los Rodríguez contó: “Nos mandamos una macana”, lo que fue el paso previo para llegar hasta el inmueble de barrio San Miguel y, luego de tres horas de requisas, el fiscal ordenó la aprehensión de ambos, los que permanecen alojados en comisarías del interior.

FUENTE DIARIO NORTE 

Te puede interesar
Lo más visto