Así fue la detención del Carlos Savanz, el secuestrador de Maia Beloso

El captor de la nena de 7 años fue detenido por la policía de la provincia de Buenos Aires en Luján tras estar prófugo por tres días.

POLICIALES 18 de marzo de 2021 redacción redacción

Maia Beloso fue encontrada sana y salva este jueves cerca de las 8 de la mañana en la localidad bonaerense de Luján. Allí, la nena de 7 años fue hallada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires junto a Carlos Savanz, su secuestrador, quien tenía denuncias de abuso sexual y fue detenido de forma inmediata.
 
 
Rápidamente varios vecinos de la zona se congregaron en el lugar y lograron captar en un video el momento exacto de la detención de Savanz.

El hallazgo se produjo en las calles Las Heras y Gamboa cuando el móvil 28 del comando de patrullas de Luján encontró a Savanz, quien manejaba su bicicleta con Maia sentada detrás.

Eloy, el vecino de grabó el video, se mostró conmocionado por el hallazgo de la niña y agradeció a la policía por encontrarla. “Llegaron justo”, expresó. “Vivo por la zona, impresionado, fue por casualidad, fue el momento justo y me tocó presenciar ese acontecimiento”, contó en C5N.

Y detalló cómo fue la detención: “Prácticamente llegué junto a la policía. Se bajaron del móvil y le hicieron una requisa. La nena estaba sentada, casi cayéndose de la bicicleta. La policía la agarró y el otro oficial tomó al señor (por Savanz). Ahí comenzó el proceso. La nena estaba desconcertada, el señor también estaba tranquilo y no opuso resistencia”. Y agregó que Maia "físicamente se la veía sana pero con frío".

Te puede interesar
Lo más visto